CSI-F convoca a los 900 trabajadores de la Justicia extremeña a un paro el día 20 coincidiendo con la huelga de jueces

El sindicato CSI-F ha convocado a los 900 trabajadores de la Justicia extremeña a un paro el próximo día 20 de febrero coincidiendo con la huelga de jueces.
Palacio Justicia
Palacio Justicia
EUROPA PRESS
Palacio Justicia

El sindicato CSI-F ha convocado a los 900 trabajadores de la Justicia extremeña a un paro el próximo día 20 de febrero coincidiendo con la huelga de jueces.

CSI-F, el "mayoritario" en el sector de la Justicia en la región, y el resto de los sindicatos con representación en este ámbito, ha decidido convocar un paro y una concentración de carácter regional, en los juzgados de Badajoz, ese día, en protesta por la "privatización y el deterioro de la justicia".

Esta convocatoria se produce, según informa CSI-F en nota de prensa, tras diversas reuniones mantenidas con distintos representantes del Ministerio de Justicia y en las que "se han visto defraudadas las expectativas de negociación de los sindicatos".

CSI-F ha considerado que el proyecto de reforma de los registros civiles "no garantiza el carácter público del servicio, pone en peligro los puestos de trabajo del personal interino y supondrá la amortización de plazas".

Así, ha sostenido que este servicio público "será asumido por los registradores de la propiedad", y ha añadido que, además, el ministerio "tampoco ha atendido las protestas y las miles de firmas ciudadanas en contra de la Ley de Tasas".

En este sentido, los sindicatos, según ha explicado CSI-F, "no tienen garantías" para que se desarrolle "un verdadero proceso de modernización de la justicia, la ampliación de los medios materiales y personales, así como el reconocimiento de funciones y condiciones laborales de los trabajadores".

Y es, ha añadido, en España hay más de 60.000 funcionarios de Justicia, de los que 900 trabajan en Extremadura, que "mantienen en pie el funcionamiento de juzgados y tribunales, a pesar de la precariedad de medios".

CSI-F, según ha resaltado, "mantiene abierta su voluntad negociadora" y emplaza al ministerio a "reconducir su postura inmovilista". De lo contrario, ha informado, se estudiarán "nuevas medidas de presión" a partir del próximo día 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento