Un niño belga burla la seguridad y vuela de Bruselas a Málaga solo y sin billete

Avión
El interior de un avión. (GTRES)
  • Atravesó el control policial y de seguridad sin tarjeta de embarque ni documentación.
  • Según informan los medios belgas, decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga.

Un niño belga de 12 años ha conseguido burlar los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas y viajar solo, sin billete ni documentos de identidad, hasta Málaga en un vuelo regular, informaron fuentes de la Guardia Civil. El menor fue captado ya en la capital malagueña por un agente del instituto armado, al que llamó la atención su marcha errática por el aeropuerto de la ciudad andaluza.

No está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización

La portavoz del aeropuerto Nacional de Bruselas, Nathalie Van Impe, destacó a la cadena de televisión RTBF que las autoridades aeroportuarias van a investigar cómo el niño pudo acceder al avión, ya que no está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización. Además, el joven también pudo atravesar el control policial y de seguridad sin tarjeta de embarque ni documentación.

La portavoz de la aerolínea Jetair, Florence Bruyère, confirmó por su parte que el niño tomó un vuelo de esa compañía, y aseguró que van a estudiar "dónde se ha producido el fallo de seguridad".

Según informan los medios belgas, el niño decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga, sin advertir a sus padres. Ya en Málaga, la Guardia Civil actuó según el protocolo habitual en estos casos, han señalado las fuentes del instituto armado.
El aeropuerto va a analizar las cámaras de seguridad de sus instalaciones para tratar de determinar cómo el menor pudo burlar los controles y embarcar en la nave.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1726372/0/bruselas-malaga/nino-belga/aeropuerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios