Casero resalta las tradiciones populares "como valor para incrementar el turismo"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "el Gobierno apuesta por las tradiciones populares de nuestra región como valor añadido para incrementar el turismo".

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "el Gobierno apuesta por las tradiciones populares de nuestra región como valor añadido para incrementar el turismo".

Durante la entrega de los XXVI premios de dibujo y elaboración del cartel de carnaval de Tarazona de la Mancha, declarado en las últimas semanas como Fiestas de Interés Turístico Regional, Casero ha destacado que "ésta es la fiesta que han querido los tarazoneros, fiesta viva, ágil, simpática, que se vive tanto de noche como de día y que gracias al empeño de sus vecinos ha recibido el reconocimiento de toda Castilla-La Mancha con este galardón que acaban de estrenar", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, acompañada por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el alcalde de la localidad, Juan Vicente Oltra y el director del Colegio Público Eduardo Sanchiz, Cayo González, se ha mostrado segura de que "una fiesta que ya había cruzado las fronteras de Albacete y de Castilla-La Mancha obviamente tenía que contar con el reconocimiento del Gobierno para apoyarles en su intención de lograr que el Carnaval contribuya al desarrollo económico de Tarazona y de toda la comarca".

Nacimiento de empresas

En otro orden de cosas, Casero también ha valorado el nacimiento de 215 empresas en el último mes en Castilla-La Mancha, 3.897 desde el inicio de la legislatura, lo que supone un incremento anual del 1,5%, mientras que a nivel nacional ha sido del -5,1%, y un desembolso económico de más de nueve millones de euros.

De las 215 empresas puestas en marcha durante el mes de diciembre, concretamente 52 lo han hecho en Albacete, 52 en Ciudad Real, 25 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 74 en Toledo.

También ha mostrado su satisfacción porque en el último mes 104 empresas han realizado ampliación de capital, lo que indica "que las medidas que estamos llevando a cabo de apoyo a los emprendedores como pueden ser la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha".

Como otros ejemplos, ha valorado el Plan de Inversión y Creación de Empleo, el convenio con entidades financieras para poner a disposición de todos ellos más de 64 millones de euros; el pago del diferencial del 5,5 por ciento sobre un montante de 28 millones o el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, "medidas que están dando sus frutos y sirviendo para recuperar la confianza empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento