Cuca Gamarra asegura que "necesitamos Administraciones Locales fuertes y reales que den servicio a los ciudadanos"

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha analizado la reforma de la Administración Local durante la reunión mantenida este sábado por la Junta Directiva Regional del Partido Popular en la que ha indicado que el objetivo de esta reforma "necesaria" es "seguir garantizando la calidad de los servicios en nuestros municipios" así como "el nivel de bienestar".

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha analizado la reforma de la Administración Local durante la reunión mantenida este sábado por la Junta Directiva Regional del Partido Popular en la que ha indicado que el objetivo de esta reforma "necesaria" es "seguir garantizando la calidad de los servicios en nuestros municipios" así como "el nivel de bienestar".

En un contexto "de crisis económica, social y de valores", Cuca Gamarra ha defendido el proyecto del Partido Popular porque "afronta los retos y toma el timón de sacar a este país y a esta región de la situación en la que estamos inmersos iniciando una gran agenda reformista que afronta la reforma del sistema financiero y económico. Un proyecto "necesario" para generar "empleo y actividad en nuestro país".

"Una agenda que también pasa por una reforma de la Administración Pública en la que está teniendo un gran protagonismo la reforma de la Administración Local", ha asegurado la alcaldesa. Así, "estamos ante el Gobierno de España más municipalista en el momento más complicado de todos pero que afronta la reforma de la Administración Local con gran valentía".

Para Cuca Gamarra, tras años escuchando la necesidad de llevar a cabo una reforma en el sistema de financiación local y de las competencias "nadie podía pensar que en el momento más difícil desde el punto de vista económico iba a haber un Gobierno tan valiente para afrontarlo desde el primer día".

Con todo ello, las medidas que se están asumiendo "nos están dando las garantías necesarias para hacer sostenible nuestros ayuntamientos y lo estamos haciendo buscando el mayor diálogo y consenso posible también con el PSOE".

Se trata de hacer una reforma que cuente "con el mayor apoyo por parte de los alcaldes de este país" y ha asegurado que "la apoyaremos los alcaldes del PP y también de los del PSOE porque saben que es una reforma necesaria, positiva y valiente".

En palabras de la alcaldesa, "vamos a llevar a cabo una reforma necesaria para los ciudadanos de nuestros municipios. En este camino llegaremos a la mejor reforma posible para redimensionar y hacer posible y sostenible la Administración a todos los niveles".

"Necesitamos Administraciones Locales fuertes y reales que den servicio a los ciudadanos y que sean sostenibles y eficaces para garantizar el bienestar que hemos conseguido entre todos", ha explicado. Nosotros "debemos ser capaces de garantizar ese bienestar gobernando de otra manera e introduciendo cambios".

Una situación que también se traslada al proyecto regional porque "los municipios riojanos también hemos introducido una nueva forma de gobernar; la del control de austeridad, la de la eficacia y eficiencia y la de la colaboración con la iniciativa privada", entre otras.

Para Cuca Gamarra, estos cambios están permitiendo que hoy tengamos ayuntamientos "más sostenibles" y permite "que todos nosotros desde esta política -con presupuestos más pequeños y más reducidos- conseguimos mantener todos nuestros servicios y la misma calidad".

La alcaldesa ha asegurado, además, que para hacer sostenible este sistema "necesitamos una competencia, una administración. Si esto lo aplicamos, este país es sostenible y ése es el eje fundamental de esta reforma".

Durante su discurso, Cuca Gamarra ha asegurado, además, que el futuro de los ayuntamientos pasa "por ser solventes y sostenibles y no por ser morosos y no dar los servicios que se nos demanda". Con este objetivo se deben "eliminar las duplicidades y las competencias impropias". Con todo ello, ha asegurado, en La Rioja "somos buenos gestores y funcionan por el servicio que prestan y porque son sostenibles económicamente".

Con todo ello, ha asegurado esta reforma "viene a poner blanco sobre negro en la necesidad de que se reduzcan las estructuras políticas. Nosotros tenemos unas estructuras políticas bien dimensionadas y se continuarán poniendo límites porque ahora lo que toca es trabajar más y ser menos".

Esta Ley "hará hincapié también en la transparencia porque necesitamos generar confianza" y ha asegurado que "este país va a salir adelante por el trabajo y el esfuerzo de todos los españoles y los riojanos y también desde el trabajo de las instituciones".

Por su parte, el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha sido el encargado de abrir la Junta Directiva del PP de La Rioja en donde ha indicado que el PP "trabaja internamente para ser todavía mejor y más útil".

"El PP está teniendo más actividad que nunca porque cuando las cosas no van lo bien que debieran ir se trabaja todavía más", ha asegurado. Un trabajo que también aborda la necesidad de "escuchar a la sociedad riojana" y de establecer un diálogo con ellos que "nos permita ser más activos y accesibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento