La fase regional del concurso internacional de robótica 'First Lego League' moviliza a alumnos de Secundaria

Alumnos de Educación Secundaria organizados en 12 equipos que cursan sus estudios en diversos institutos de la Región de Murcia participarán el próximo 3 de marzo en la fase regional del concurso de robótica internacional 'First Lego League'.

Alumnos de Educación Secundaria organizados en 12 equipos que cursan sus estudios en diversos institutos de la Región de Murcia participarán el próximo 3 de marzo en la fase regional del concurso de robótica internacional 'First Lego League'.

De este modo, el encuentro tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, situado en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La fase regional del concurso está organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, el Centro de Empresas e Innovación de Cartagena y la Fundación Scientia, y cuenta con el patrocinio de las empresas MTorres y El Corte Inglés, así como de la Universidad Politécnica de Cartagena.

'First Lego League' es un desafío para los jóvenes a los que se invita a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, al tiempo que fomenta la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor entre ellos.

En la edición de este año, organizada con el título 'Desafío Seniors Solutions', los participantes deberán explorar todas las mejoras que se pueden aplicar a la vida de las personas mayores, para lo que investigarán su día a día y buscarán soluciones científicas y tecnológicas.

Por equipos, y guiados por un entrenador, los escolares deben elaborar un proyecto científico para encontrar una solución innovadora al desafío propuesto, que deberán presentar ante un jurado. Al mismo tiempo, deben construir y programar un robot articulado que, en una mesa diseñada al efecto, realice cada una de las misiones que se proponen, de manera que obtendrá más puntos el robot que más pruebas supere en el tiempo establecido.

Por último, cada equipo diseñará un póster en el que se presentará cómo han integrado en la elaboración de los proyectos los valores de la competición 'First Lego League', como el compañerismo o el trabajo en equipo. El equipo ganador de la prueba regional pasará a disputar la final nacional que se celebrará en Tarragona el 17 de marzo.

La Región de Murcia acogió el pasado año 2012 por primera vez este concurso de robótica destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 16 años. El evento tiene gran repercusión mundial, ya que en él participan más de 200.000 escolares, que forman más de 20.000 equipos, procedentes de 61 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento