Estrella Morente interpreta en el Palau una versión exclusiva de 'El Amor Brujo' de Falla

La cantaora Estrella Morente interpretará el próximo 26 de febrero en el Palau de la Música una versión especial de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla que sólo se podrá escuchar en Valencia, según informa la institución en un comunicado.
La cantaora Estrella Morente.
La cantaora Estrella Morente.
P.MANZANO/PALAU
La cantaora Estrella Morente.

La cantaora Estrella Morente interpretará el próximo 26 de febrero en el Palau de la Música una versión especial de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla que sólo se podrá escuchar en Valencia, según informa la institución en un comunicado.

Morente regresa así al Palau, pero en esta ocasión dentro del mundo de la clásica, junto con la Orquesta que lleva el nombre del célebre compositor granadino y bajo la dirección del reconocido maestro valenciano Sergio Alapont.

En su actuación, interpretará las partes que Falla escribió originalmente para la cantaora Pastora Imperio, con una cuidada coreografía, sobre todo en la célebre Danza del fuego fatuo, en una versión que combina el flamenco con la danza contemporánea obra de la coreógrafa Renson Philips.

En este programa dedicado a Falla, se podrá escuchar también la versión escenificada de 'El Corregidor y la Molinera', una farsa mímica basada en un famoso cuento popular español que el compositor concibió para compañías de comedia. Posteriormente, por encargo de Diaghilev, se convertirá en la obra 'El Sombrero de Tres Picos'.

Estrella Morente cantará una de las coplas que la componen y habrá una voz en off con textos basados en la novela de Pedro Antonio de Alarcón 'El Sombrero de Tres Picos' (1874) y en las anotaciones originales presentes en la partitura.

La puesta en escena, cuya dirección recae en Cecilia Ligorio, contará con la compañía de teatro de danza belga, IfHuman Company.

Estrella Morente ha vivido y crecido en un ambiente flamenco. Es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, además de nieta del guitarrista Montoyita y sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente.

A los siete años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabiscas y con 16, debutó mundialmente en la gala de Presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada).

Con cuatro discos en su haber, ha sido Ganadora del Premio de la Música 2006 al Mejor álbum Flamenco, un Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, una candidatura a los Grammy Latino o dos candidaturas a los Premios Amigo, entre otros.

Por su parte, la Orquesta Manuel de Falla ha sido fundada bajo la autorización de la Fundación-Archivo Manuel de Falla, presidida por Isabel de Falla, para ser dirigida artísticamente por Sergio Alapont, uno de los directores con más trayectoria internacional en la actualidad.

Alapont acaba de dirigir a la Orquestra Sinfónica Nazionale della RAI (Italia), la orquesta de la Opera Nacional de Noruega, Monterrey Symphony Orchestra o la Orchestre National d'Ile de France, en París, y, entre otros compromisos futuros, dirigirá a la London Philharmonic Orchestra, apuntan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento