Liberbank se suma a la línea de financiación para pymes y autónomos del Gobierno de Cantabria

La consejera de Economía firma el convenio de adhesión con el director del área de Banca de Empresa
Una Oficina De Caja Cantabria
Una Oficina De Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Una Oficina De Caja Cantabria

Liberbank se ha sumado a la comercialización de las líneas de financiación ICAF Inversión e ICAF Liquidez 2013, destinadas a facilitar el acceso de pymes y autónomos cántabras a 100 millones de euros en préstamos a "condiciones inmejorables", según ha destacado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y presidenta del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), Cristina Mazas, tras firmar el convenio de adhesión de Liberbank.

La entidad bancaria a la que pertenece Caja Cantabria comercializará ambas líneas de financiación a partir del próximo lunes, 11 de febrero, ofertando a pymes y autónomos de Cantabria préstamos a un plazo de entre dos y cinco años para ICAF Liquidez y entre dos y ocho años (con uno de carencia si la vigencia del préstamo es igual o superior a tres años) para ICAF Inversión.

En ambos casos, se ofrecerán a un tipo de interés de euríbor a 12 meses más 400 puntos básicos, "inferior al 5% en condiciones actuales de mercado", según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Durante la firma del convenio, en la que la entidad financiera ha estado representada por Francisco Martínez Sampedro, director del Área de Banca de Empresa, Mazas ha destacado que "esta medida supone dar una respuesta eficaz a la principal demanda que nos han planteado las empresas de Cantabria: acceso al crédito en buenas condiciones".

Para la consejera, ambas líneas, ICAF Inversión e ICAF Liquidez, "responden de forma contundente a esta demanda". Mazas ha señalado que las pymes y los autónomos sustentan el 90% del empleo del tejido empresarial de la región y son sus proyectos y necesidades "a los que tenemos que atender para recuperar la solidez económica".

"Para crecer, es a ellos a quien les tenemos que dar soluciones, porque son ellos, pymes y autónomos, quienes saben generar actividad y, por tanto, empleo", ha dicho.

Mazas ha afirmado que "la labor del Gobierno desde su llegada se ha centrado en recuperar la confianza en esta Comunidad Autónoma, y, sin esa confianza -ha dicho-, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) no habría concedido un préstamo a Cantabria que sirviera para poner en marcha estas líneas de financiación, que cubren tanto las necesidades de circulante de las empresas como sus expectativas de inversión".

Sobre icaf inversión e icaf liquidez

El BEI ha concedido un préstamo de 50 millones de euros al Instituto de Finanzas de Cantabria para financiar la actividad de pymes y autónomos con sede social en Cantabria. El ICAF ha firmado ya con Banco Santander y Liberbank sendos convenios para la comercialización de estas líneas de financiación.

Las entidades se comprometen a conceder préstamos por el mismo importe que el dispuesto del préstamo ICAF-BEI, lo que supondrá inyectar en la economía productiva hasta 100 millones de euros en préstamos a empresas cántabras, destaca el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento