Las estaciones de esquí celebrarán el Carnaval este fin de semana

Las estaciones de esquí españolas celebrarán este año el Carnaval con más de cuarenta actividades programadas durante el fin de semana, según informó este jueves la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
Snowboard En Pajares
Snowboard En Pajares
EUROPA PRESS
Snowboard En Pajares

Las estaciones de esquí españolas celebrarán este año el Carnaval con más de cuarenta actividades programadas durante el fin de semana, según informó este jueves la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

Este fin de semana las condiciones meteorológicas para las estaciones serán "favorables", ya hay más de 860 pistas abiertas con más de 950 kilómetros esquiables, y una calidad de nieve polvo en la mayor parte de los centros invernales.

Por ello, las estaciones han organizado todo tipo de actividades para celebrar el Carnaval, como competiciones, trofeos profesionales, campeonatos familiares, fiestas de infantiles, concursos de disfraces, así como forfaits gratuitos para los que esquíen disfrazados, bajadas con antorchas o pintacaras.

En concreto, este fin de semana, en lo que respecta al esquí alpino, en la Cordillera Cantábrica, Fuentes de Invierno celebrará el sábado el Trofeo Cajastur Asturias-Juegos para Alevines.

La Estación de San Isidro tiene programado un descenso nocturno con disfraces, el Trofeo Diputación de León y el Trofeo Federación, y Alto Campoo acogerá los campeonatos autonómicos de Cantabria - Trofeo Chavaluco y la V Copa Cordillera Cantábrica, en las categorías de alpino infantiles I y II.

En Aragón, Astún oficiará el Campeonato de Vizcaya de esquí alpino. En Candanchú celebrarán los Carnavales con una disco móvil, un concurso de disfraces y la fiesta de la nieve.

Por su parte, la Estación de Cerler organiza una bajada de antorchas, una chocolatada, un concurso de disfraces y un pintacaras y, además, premiará con un forfait a quienes esquíen íntegramente disfrazados.

Formigal acogerá el sábado el Formigal Terrain Park y el domingo el Trofeo alevines Comarca Alto Gállego, y contará con dj's y música en directo, actuaciones de payasos, sesiones de maquillaje para los más pequeños y proyecciones de cortometrajes.

La Estación de Panticosa - Los Lagos tiene programados un concurso de disfraces, una butacada, el regalo de un forfait para los que esquíen completamente disfrazados y el Trofeo Infantil Pirineos Alto Gállego, mientras que la Estación de Javalambre celebrará el Trofeo Nieve de Teruel Comarca Gúdar Javalambre, y organiza para Carnaval una bajada con antorchas y una chocolatada.

Cataluña y sistema central.

En el Pirineo Catalán, Boí Taüll Resort organiza la segunda prueba de la Family Winter Challenge y un sorteo entre aquellos niños que acudan disfrazados a la Estación.

De igual forma, Baqueira Beret llevará a cabo diversas actividades con motivo del Carnaval y oficiará el Top C.A.E.I - F.I.S. La Estación de Espot Esquí celebrará los Carnavales al igual que Port - Ainé, que acogerá además los Campeonatos de Catalunya IPC.

De su lado, La Molina tiene programados el II Gran Premio Iberdrola y el ID2 Adidas Eyewear Day y la inauguración del Snowpark de Alabaus que cuenta con el Half Pipe más grande de los Pirineos y la Estación de Masella organizará el 22º Trofeo Ciutat de Terrassa.

Como parte de las celebraciones, las Estaciones de La Molina, Port Ainé, Espot Esquí y Vallter 2000 obsequiará a aquellos que acudan totalmente disfrazados el sábado con un forfait de un día.

En el Sistema Central, Navacerrada oficiará el Voncorn - Peanut Butter Rail Jam, al tiempo que en el Sistema Penibético, Sierra Nevada acogerá el 2º Trofeo Audi Quattro Cup Infantil para menores de 16 años, Slalom, Slalom Gigante y Supergigante, y el VIII Trofeo Ruralito Audi Quattro Cup del Club Esquí Caja Rural de Granada.

Además, tiene programadas actividades para niños DKV Kids, el Test Máscaras Oakley, el Test Atomic, colchón de saltos burn, batucada (grupo de percusión callejera) y esquí nocturno el sábado.

En cuanto al esquí nórdico, la Estación oscense de Candanchú organizará los Campeonatos de Aragón, Navarra y País Vasco Fondo Relevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento