Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un maratón de cuentacuentos recorre cafés y bibliotecas

Desde el lunes y hasta el 26 de noviembre una legión de cuentacuentos, narradores orales, recorren pubs, cafés, salas teatrales, residencias de mayores, hospitales y bibliotecas públicas en la XIII edición del Festival Internacional de Narración Oral.

Un Madrid de cuento para todos los públicos.

¿Cuál es tu relato favorito?

Alfonso Ortega Sánchez. Estudiante de periodismo. 20 años. «Hay un cuento que me gusta mucho y que se llama 'El viaje de Marcos', de Óscar Hernández. Es una historia de amor entre dos chicos en los años del franquismo".

Nuria Rojas. Enfermera. 27 años. "Uno de mis cuentos favoritos es 'El siete', de Jorge Bucay. Me encanta este autor. La historia va sobre un hombre que recoge a otro y cómo transforma su carácter".

Argimiro Pérez. Traductor. 45 años. "Mi favorito es 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry. Es un relato corto que no sólo es cuento, es filosofía también. Es lo que más me ha impresionado".

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marisa
1
Avatar genérico
Dice ser Marisa, 15.11.2006 - 17.35h

A mi esto me parece realmente una inicitiva fabulosa por parte de la Comunidad de Madrid.

Mediante estas jornadas, y con la intención de acercar a los madrileños historias de todo el mundo a través de la narración oral, se promueve el fomento a la lectura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sara Mourin
2
Avatar genérico
Dice ser Sara Mourin, 15.11.2006 - 19.11h

Buenas tardes,

Mi nombre es Sara Mourin y soy terapeuta ocupacional de un centro de día de mayores, situado en San Sebastián de los Reyes. Como cada mañana, leemos el veinte minutos, hoy hemos leido la noticia de los cuentacuentos y nos ha parecido una actividad muy interesante y entretenida. Me pregunto si de aquí hasta el próximo día 26 podrías hacernos un hueco y venir a visitar a nuestros mayores, les haría mucha ilusión. Me podéis localizar en el mvil: 666.41.74.81 Espero vuestra contestación, gracias de antemano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
d0r14n
3
Avatar de d0r14n
d0r14n, 16.11.2006 - 00.28h

    Me parece una actividad cojonuda, pero en sus lugares correspondientes y sin molestar a los d+, q mas de una vez he tenido q aguantar a un cuenta cuentos en una biblioteca publica pegando gritos y sin dejar estudiar a nadie.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OLIVIA GALINDO FRAIRE
    4
    Avatar genérico
    Dice ser OLIVIA GALINDO FRAIRE, 11.09.2007 - 22.07h

    Me gusta lo q estan haciendo, aquí estoy trabajando con las madres de familia como un mov. para que el niño se acerque a los libros...me interesa como están trabajando allá...soy estudiante de maestría en educación.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos