El PP de A Coruña reelegirá este sábado presidente a Negreira, que promete trabajo "intenso" y "a pie de calle"

Destaca el "gran acierto" con el que Calvo superó los "retos" en este mandato y avanza una renovación "tranquila" en las cúpulas locales

El PP de A Coruña reelegirá este sábado presidente a su actual líder provincial y alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira, que define su último mandato como "intenso" y se compromete a trabajar "con la misma intensidad" en los próximos años, pero también "a pie de calle" y manteniendo la "cercanía" con los ciudadanos y a sus problemas.

"Seguiremos en permanente contacto con nuestras juntas locales y prepararemos con tiempo y con la mayor ilusión las próximas elecciones municipales, que siempre son las más próximas a los ciudadanos y a sus problemas", ha trasladado Negreira a Europa Press, al tiempo que ha destacado que Diego Calvo es "un magnífico" secretario general, que tiene "la confianza de todo el partido" para seguir en el cargo.

Calvo cuenta además con el respaldo de su jefe de filas, que ha confirmado su intención de mantenerlo en el mismo puesto y que se ha declarado "especialmente satisfecho" con la labor realizada en estos años por su secretario general, así como con los retos que ha ido superando "con gran acierto".

Tras la renovación de la cúpula provincial, que incorpora novedades a su estructura como una vicepresidencia, el PP coruñés empezará tras el cónclave de este sábado las renovaciones de las juntas locales. "Será una renovación tranquila", ha destacado Negreira, quien anticipa que "se le dará la mano a nuevas personas con ganas e ilusión".

"Encantado" con compaginar la Presidencia del PP de A Coruña con la Alcaldía, se marca el objetivo, de cara a los próximos comicios municipales, de hacer una gestión en los municipios que haga "dignos" a los populares de "revalidar la confianza" de los vecinos. Al tiempo, en los ayuntamientos en los que sea oposición, ha abogado por "hacer ver a los votantes que es posible otra forma de hacer política".

Ames y santiago

Sobre los conflictos internos registrados en el grupo de gobierno de Santiago de Compostela, ha manifestado su convicción de que el alcalde, Ángel Currás, y su equipo están "centrados en defender" los intereses de los compostelanos. "En la actualidad esto es lo único que ocupa y preocupa a la totalidad del equipo de gobierno compostelano", ha esgrimido.

En cuanto a los problemas en el PP de Ames, ha señalado que el partido "tomó la decisión que tenía que tomar" y se ha mostrado seguro de que, de ahora en adelante, el grupo popular estará centrado "única y exclusivamente" en resolver los problemas que preocupan a los vecinos.

"Los debates deben ser siempre constructivos, enriquecedores e internos. Las discrepancias poco interesan a los ciudadanos y no aportan nada a la solución de sus problemas", ha concluido.

'

Sigamos avanzando'

El XIV Congreso del PP de A Coruña mantendrá el lema 'Sigamos avanzando', con el que se celebró el congreso regional del PPdeG. Bajo esta premisa, el PP provincial espera "seguir avanzando en ideas que fortalezcan el partido y que contribuyan a defender los intereses de los ciudadanos de toda la provincia de A Coruña".

La constitución del cónclave, que se celebra en Palexco y cuyo comité organizador preside Zaira Rodríguez, tendrá lugar sobre las 10.30 horas de este sábado. A las 10.40 horas, se aprobará la mesa del congreso y, posteriormente, se presentarán las dos ponencias y Calvo expondrá el informe de gestión.

Tras la presentación de la candidatura y la votación, tendrá lugar la intervención del presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar; y de sus homólogos en Pontevedra, Rafael Louzán; y Lugo, José Manuel Barreiro. La clausura correrá a cargo del propio Negreira y del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento