Empresarios jiennenses conocerán las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados de México y Perú

Empresarios de la provincia de Jaén conocerán las oportunidades de negocio de los mercados de México y Perú durante la segunda Jornada técnica de Mercados Latinoamericanos que se celebrará el próximo martes en la capital y que en esta edición centrará su atención en ambos países.

Empresarios de la provincia de Jaén conocerán las oportunidades de negocio de los mercados de México y Perú durante la segunda Jornada técnica de Mercados Latinoamericanos que se celebrará el próximo martes en la capital y que en esta edición centrará su atención en ambos países.

La Diputación y la Cámara de Comercio e Industria de Jaén organizan esta acción comercial en el marco del convenio suscrito por ambas instituciones para la promoción del comercio exterior de la provincia jiennense, tal y como ha indicado la primera este viernes en un comunicado.

"Es necesario que desde las administraciones apoyemos cualquier proceso exportador porque estamos convencidos de que nuestra provincia debe buscar nuevos mercados como solución a la crisis económica y de consumo que existe en nuestro país y que está poniendo en riesgo la supervivencia de nuestras empresas", ha señalado Ángeles Férriz.

En este sentido, ha incidido en el objetivo de buscar "mercados naturales" como Latinoamérica, donde España debe liderar las relaciones comerciales por proximidad cultural y lingüística, y que además están creciendo a ritmos del cuatro y seis por ciento anuales.

La jornada contará con las ponencias de responsables de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, así como de ProMéxico, organismo del Gobierno Federal de este país encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional. La programación también incluye el panel de experiencias en el que empresas de Jaén contarán cómo ha sido su incursión en estos mercados a modo de ejemplos de los que tomar nota para otras empresas interesadas en abrir su abanico internacional.

Este encuentro, que cuenta con financiación de los fondos europeos Feder, se celebrará en el Vivero de Empresas de Jaén y es la segunda parte de la primera jornada que tuvo lugar en noviembre, en la que se abordaron las opciones mercantiles de Brasil y Colombia. Se tratan de acciones multisectoriales previas a la celebración del Encuentro Empresarial de Mercados Americanos del sector agroalimentario que está previsto en el marco de Expoliva y que contará con importadores de Brasil, Colombia, México, Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Estas jornadas se suman a otras actuaciones en las que ha participado la Diputación de Jaén y que tienen como objetivo el mercado americano, como la Misión Comercial directa a Panamá y Costa Rica realizada el pasado verano y en la que participaron diez empresas de la provincia, o el Encuentro empresarial multisectorial España-Chile, que se celebró el pasado mes de noviembre en la capital chilena en donde se dieron cita siete firmas de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento