El PP advierte de que ni Garzón ni Bono son los más adecuados para "dar lecciones" de regeneración

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Rafael Merino ha advertido de que ni el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ni el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha José Bono son los más adecuados para "dar lecciones de nada" al PP.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Rafael Merino ha advertido de que ni el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ni el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha José Bono son los más adecuados para "dar lecciones de nada" al PP.

En declaraciones a Europa Press, Merino se ha referido así a las declaraciones que tanto uno como otro han realizado en relación con los casos 'Bárcenas' y 'Gürtel'. Así, mientras que Garzón ha apuntado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debería dimitir por sus supuestas relaciones con la trama 'Gürtel', Bono ha subrayado que en "la España de Bárcenas no está cómodo ni siquiera Trillo".

Con garzón fuera,

La justicia es mas independiente

El diputado del PP ha subrayado que un juez condenado por "incumplir la ley" como Garzón se atreva a pedir la dimisión de Mato cuando se están presentando pruebas "falsas" en contra ella y cuando, además, su causa ya fue sobreseída, es un "ejemplo" de la justicia que le gusta al exmagistrado "pero no la que España necesita".

"Aunque cuando era juez él no cumplía la ley, sería bueno que ahora que está fuera de la judicatura respete las decisiones de los tribunales", ha manifestado Merino, antes de apuntar que desde que él no está impartiendo justicia, ésta actúa "con más independencia que nunca".

Además, le ha aconsejado que deje de "dar lecciones" de cómo instruir a los actuales jueces puesto que, a su juicio, algunas de sus instrucciones "dejaron mucho que desear" y permitieron que "muchos" presuntos delincuentes terminaran "en la calle y sin juzgar".

Además, Merino ha indicado que sería "muy conveniente" que Garzón explicara a los españoles su "amistad" con el exdiputado del PP Jorge Trías, quien ha denunciado sobresueldos en la cúpula del partido y al que este viernes el magistrado ha elogiado. "Que explique su amistad y de los temas de los que hablaban", ha insistido.

Bono hizo lo contrario de lo que ahora predica

En respuesta a Bono, el responsable 'popular' le ha reprochado que se permita "dar lecciones" sobre regeneración democrática cuando durante los 20 años que estuvo al frente de la Junta de Castilla-La Mancha hizo "lo contrario" de lo que ahora "predica" al dejar "arruinada" a su comunidad.

"Comprendemos que la España que le gusta es la de su hípica y su ático, pero Bono no es la persona adecuada para hablar de una España de futuro y progreso, que es lo que pretende el PP", ha concluido 'popular' andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento