El gobierno municipal propone debatir en el Pleno el expediente sobre sanciones a Rafael Gómez

Asegura que "no se renuncia a cobrar ni un euro", aunque "es muy difícil obtener buenos resultados"
Bellido y Torrico en rueda de prensa
Bellido y Torrico en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Bellido y Torrico en rueda de prensa

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba elevará al próximo Pleno una proposición para debatir el expediente sobre las sanciones urbanísticas al empresario, concejal, diputado provincial y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, cuya deuda pendiente con la administración local asciende a unos 40 millones de euros.

En una rueda de prensa, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado la presentación de una moción a tal efecto "para que todo el mundo pregunte y tenga que decir lo que tenga que decir", como por ejemplo, en este caso IU y PSOE deben responder a "por qué caducó el expediente" en su etapa.

Y es que, como ha subrayado, "no estamos dispuestos para que en un asunto en el que hay muchísimas sombras y todas achacables a IU o a personas que ahora están en el PSOE y antes estaban en IU, o actuaciones del PSOE, que en todas esas muchísimas sombras solamente hay una luz", como es "la actuación intachable que el equipo de gobierno del PP ha llevado en el tema sobre el cobro de la multa", de la que "no se renuncia a cobrar ni un euro", ha aclarado el también concejal de Presidencia.

En este sentido, ha manifestado que "el PP no tiene absolutamente nada que ocultar", algo que "no todos los concejales de la corporación pueden decir lo mismo por sus responsabilidades en épocas pasadas", como ha subrayado Torrico, quien no cree que "pase nada" porque la Fiscalía investigue y abra "diligencias previas oportunas, que luego ya se verán en qué concluyen para ver que hay en toda esta cuestión".

Mientras, el concejal de Hacienda, José María Bellido, ha argumentado que el gobierno municipal actúa haciendo lo que puede "respaldando a los técnicos" y con los informes, de modo que "vamos a hacer siempre todo lo que esté en nuestras manos", y aunque reconoce que "es muy difícil obtener buenos resultados", se derivarán "las responsabilidades a los administradores de la sociedad", y eso es "lo que se hará por parte de los servicios de Recaudación del Ayuntamiento".

Entretanto, recuerda que "el trámite del expediente sancionador se inició en el anterior mandato, se trabaron una serie embargos para asegurar el cobro de la sanción, posteriormente el expediente caduca con el anterior gobierno y como consecuencia de ello las trabas para la sanción se pierden". Así, "hay que iniciar un nuevo expediente para embargar bienes, pero por el retraso se pierde la preferencia en la prelación de cobros de los embargos por el Ayuntamiento y esa es la situación" con la que se encuentra el gobierno actual. "Un relato bastante claro", como destaca Bellido, quien apostilla que "jamás" se le ocurriría "hablar de familiares de Rafael Gómez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento