Seis proyectos competirán para conseguir el premio a la mejor iniciativa innovadora del foro 'TF Invierte'

Un total de seis proyectos innovadores, junto a otros dos suplentes, han sido seleccionados entre las 14 iniciativas presentadas para competir al 'V Premio Parque Científico y Tecnológico a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora'.

Un total de seis proyectos innovadores, junto a otros dos suplentes, han sido seleccionados entre las 14 iniciativas presentadas para competir al 'V Premio Parque Científico y Tecnológico a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora'.

El galardón se decidirá el próximo día 21 de marzo en el foro 'TF Invierte', que se celebrará en TEA, informa el Cabildo en una nota.

Los proyectos seleccionados, que han sido evaluados previamente por un comité de expertos en valoración y analistas de riesgos de entidades financieras y otros organismos regionales, son Dialective, Funmusic, LightDim, Tarjeteo, Golf Number One y Bemapp. Los dos proyectos suplentes son Vocabulary Notebook y Shoppiic.

Durante las próximas semanas los promotores continuarán madurando sus proyectos de la mano de inversores expertos y el personal técnico de Parque Científico para que su presentación pública ante un panel de inversores de capital riesgo en el foro 'TF Invierte' se realice con las mayores garantías posibles.

Además, los participantes optarán al 'V Premio PCTT a la mejor Iniciativa Empresarial', que consiste en una estancia de un mes de duración en Silicon Valley organizada por el programa 'Imagine'. De esta forma, el promotor tendrá la oportunidad de seguir madurando su proyecto tutelado por expertos de primer nivel de entidades como la Universidad de Stanford o empresas como Google o HP. El ganador del certamen podrá instalarse también en alguno de los viveros de empresas que gestiona el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Entidades bancarias

El jurado encargado de evaluar los proyectos estuvo formado por expertos de entidades como Proexca, Zona Especial Canaria, Sodecan, Universidad de La Laguna y Confederación Canaria de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CCAJE) así como representantes de entidades bancarias como Cajasiete y CajaCanarias.

A finales de este mes de febrero se sumarán otros dos proyectos más como finalistas procedentes del programa emprende.ull de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y otro del programa de aceleración de starups Olympo Boxes, organizado por Altavista Ventures y la Cámara de Comercio. En el caso de que estas plazas queden finalmente vacantes, pasarán a ser cubiertas por los finalistas suplentes seleccionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento