El PSPV dice que Barberá "ya no tiene excusa" para no personarse en el 'caso Nóos'

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Rita Barberá, "ya no tiene excusa para no personarse en la causa abierta por el caso Nóos" y ha remarcado que la Generalitat "ha dejado en evidencia a Barberá".
Joan Calabuig
Joan Calabuig
PSPV
Joan Calabuig

El portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Rita Barberá, "ya no tiene excusa para no personarse en la causa abierta por el caso Nóos" y ha remarcado que la Generalitat "ha dejado en evidencia a Barberá".

Calabuig se ha pronunciado así en un comunicado tras conocer que el Consejo ha autorizado a la Abogacía de la Generalitat a personarse en el 'caso Nóos', que se instruye en el juzgado de Palma de Mallorca, según ha anunciado este viernes el portavoz del Consejo, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano.

El dirigente socialista ha calificado de "burla" que el Ayuntamiento "siga eludiendo defender los intereses de Valencia y reclamar el dinero de los valencianos y valencianas".

"Su actuación está dañando gravemente la imagen de Valencia", ha indicado Calabuig, quien además ha insistido en que es "impresentable que un juez demuestre más interés por defender las instituciones valencianas que la propia alcaldesa", a quien le ha reprochado estar "más preocupada por no colaborar con la Justicia que por defender a los ciudadanos y ciudadanas a los que representa".

El portavoz del grupo municipal socialista ha reiterado que la ciudadanía "quiere conocer toda la verdad y saber dónde ha ido a parar su dinero y qué se ha hecho con él".

"El equipo de gobierno no puede seguir escudándose en que no tienen nada que ver con la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVC)", ha explicado. Asimismo, ha añadido que la participación del ayuntamiento en "es del 38 por ciento y que en los últimos 10 años, incluido el presupuesto de 2013, la fundación ha recibido cerca de 54 millones de euros de las arcas municipales". Además, ha recordado en que el vicealcalde, Alfonso Grau, "es el presidente del Patronato y de la Comisión Ejecutiva".

A la luz de las nuevas revelaciones del sumario, el portavoz socialista ha remarcado que "vuelve a quedar en evidencia la implicación del Ayuntamiento en la organización del Valencia Summit", por lo que ha emplazado a Rita Barberá a "dejar de utilizar de escudero a Alfonso Grau y dar la cara".

Barberá tiene la "máxima responsabilidad"

"Es ella quien ocupa al Alcaldía desde hace 21 años y quien tiene la máxima responsabilidad en las decisiones que adopta el gobierno local", ha enfatizado.

En este sentido, ha explicado que en este caso "hay una responsabilidad directa y clara", ante las que ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que se "persone para reclamar el dinero de los valencianos y las valencianas". Joan Calabuig ha recordado a la alcaldesa que en el próximo pleno "tiene una oportunidad para dar las explicaciones necesarias ante el cúmulo de escándalos que afectan a su gestión".

"Valencia no puede seguir paralizada por un equipo de gobierno que tiene que asumir sus responsabilidades políticas cuanto antes para dejar de dañar la imagen de nuestra ciudad y que podamos hablar de cómo crear empleo y hacer frente a la crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento