Rajoy: "Hemos hablado de los presupuestos, de Siria, de Mali... pero no sobre la corrupción"

  • Rajoy evita hablar claramente sobre el 'caso Bárcenas'.
  • Defiende rotundamente a la ministra de Sanidad, Ana Mato.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llega a la sede del Consejo Europeo.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llega a la sede del Consejo Europeo.
EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llega a la sede del Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a evitar hablar claramente del 'caso Bárcenas' ante los medios de comunicación y en la rueda de prensa posterior a la reunión sobre los presupuestos europeos en Bruselas ha asegurado que no ha hablado sobre corrupción con el resto de líderes de la Unión Europea.

"Hemos hablado del presupuesto, sobre Siria, de Mali y la operación francesa que está haciendo allí, del comercio internacional... pero no sobre corrupción", respondió Rajoy a la pregunta de un periodista.

Rajoy sí quiso defender rotundamente a la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras las últimas informaciones que la vinculan en el 'caso Gürtel'. "Sigo manteniendo mi confianza sobre Ana Mato. Merece respeto y la mantengo porque soy justo haciéndolo", comentó Rajoy.

Sobre el último barómetro del CIS, que indicaba que los partidos políticos y la corrupción son dos de las grandes preocupaciones de los españoles, Rajoy volvió a defender la política y aseguró que "en España funcionan las instituciones". "En política hay mucha gente que trabaja para hacerlo bien y merecen respeto por el esfuerzo que realizan", subrayó. En todo caso, precisó que todos "tenemos que hacer un esfuerzo" para que los españoles crean en los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento