Bilbao y Milan intercambian experiencias y estrategias de apoyo al sector comercial

Ayuntamiento de Bilbao organiza un "workshop" entre representantes del comercio de Milán y de la capital vizcaína

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, ha celebrado este viernes un "workshop" entre representantes del comercio de Milán y de la capital vizcaína, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre estrategias comerciales, captación de firmas, estudio de áreas de compras y ayudas a emprendedores y comercios establecidos, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

La delegación italiana ha estado integrada por Roberto Santaniello y Alessandro Pollio, del Ayuntamiento de Milán, y Carlo Panigo, consejero de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Confcommercio Milán.

El director de Comercio del Gobierno vasco, Jon Andoni Zárate, y el vicepresidente de Bilbao Ekintza, Pablo Ruiz de Gordejuela, han participado en la sesión de trabajo, junto a la Cámara de Comercio y Bilbao Dendak, por parte de la delegación vasca.

El objetivo de este encuentro técnico ha sido compartir experiencias, conocimientos y estrategias ante la crisis que puedan beneficiar a los sectores comerciales de Milán y Bilbao.

En este sentido, se han abordado aspectos como la manera en que se trabaja la estrategia comercial en la ciudad de Milán, la política de captación de firmas, los nuevos conceptos de shopping en áreas que en principio no se identifican como comerciales, estudios sobre ejes comerciales y experiencias de éxito y no éxito en la ciudad italiana.

También se han analizado otros aspectos como el apoyo a emprendedores y al comercio establecido, así como el funcionamiento de las asociaciones de comerciantes.

Acuerdo de colaboración

Bilbao y Milán firmaron un acuerdo de colaboración el 16 de marzo de 2011, en el que se recogían medidas de cooperación entre instituciones económicas de ambas ciudades, así como el intercambio de experiencias surgidas de la transformación urbana de ambas ciudades.

En este marco se ha celebrado un encuentro técnico sobre comercio que ha querido ser "una oportunidad de mutuo conocimiento para comerciantes, empresarios y autoridades de ambas ciudades de prestigiosa tradición comercial", ha informado el Ayuntamiento.

En este acuerdo institucional también se incluye la colaboración en materia cultural, como la nueva exposición de AlhóndigaBilbao, que se podrá visitar del 8 de febrero al 5 de mayo, y que, bajo el título "The New Italian Design 2.0", ha sido organizada en colaboración con Triennale Design Museum. Se trata de una panorámica del diseño italiano contemporáneo y un repaso al diseño vasco actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento