El PP riojano recalca su "firme compromiso" de "estar vigilantes contra la corrupción"

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha recalcado este viernes el "firme compromiso" del partido de "estar vigilantes contra la corrupción", al tiempo que ha afirmado que "no vamos a hablar de lo que algunos quieren que se hable, asuntos a los que no damos ninguna credibilidad".
Imagen de la reunión del Comité Regional del PP
Imagen de la reunión del Comité Regional del PP
PP DE LA RIOJA
Imagen de la reunión del Comité Regional del PP

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha recalcado este viernes el "firme compromiso" del partido de "estar vigilantes contra la corrupción", al tiempo que ha afirmado que "no vamos a hablar de lo que algunos quieren que se hable, asuntos a los que no damos ninguna credibilidad".

En rueda de prensa, Cuevas ha dado cuenta de los asuntos abordados anoche por el PP riojano en su Comité Ejecutivo Regional, en el que, en primer lugar, ha subrayado que los populares "no damos credibilidad a cuatro papeles publicados en un medio de comunicación porque eso no es la contabilidad" del partido.

"Somos políticos comprometidos, tratamos día a día de dar una nueva vuelta de tuerca a la transparencia y de dar la verdad sobre cualquier asuntos que pueda surgir, lo que contribuye a mejorar la democracia cada día", ha señalado el dirigente popular, quien ha considerado "comprensible" que los ciudadanos "puedan perder la fe y la confianza, pero vamos a trabajar en ello".

En este sentido, ha sido especialmente crítico con el PSOE, que "hasta ahora, es el único partido acusado de financiación ilegal, y que ahora, trata de desviar la atención de las cosas que le afectan, como Blanco o los EREs de Andalucía, que son como cualquier caso de corrupción pero multiplicados por 50" para ver "si consigue ganar al PP lo que no le ganó en las urnas con su gestión".

Por contra, Cuevas ha afirmado que al PP le avala "mucha gestión que hacer y mucha que explicar", aunque ha dicho que esta formación política "se seguirá dedicando a explicar la gestión que está realizando".

Al respecto, ha avanzado que, desde esta misma mañana, el PP ha publicado "las cuentas y balances consolidados de 2008 a 2011 presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas y pendientes de informe definitivo, para que todo el mundo las pueda consultar, dando muestras de una transparencia que tenemos en el PP y que queremos para todos".

Reforma local y economía.

Por otro lado, Cuevas ha adelantado que el PP de La Rioja ha convocado para mañana una Junta Directiva Regional con alcaldes y ediles populares de toda la Comunidad "para tratar la reforma de la administración local".

En este asunto, el dirigente de los populares riojanos ha acusado de "deslealtad absoluta" la actitud de los dirigentes socialistas, a quienes ha criticado por "no querer dialogar" con el Gobierno de España para tratar de ultimar esta reforma.

Si bien ha hecho la salvedad "de que en la Federación Española de Municipios (FEMP) sí que se nota otro ambiente, más proclive al diálogo, el consenso y el acuerdo porque en el PSOE no todos son iguales".

Igualmente, Cuevas ha apuntado también la importancia que en el Comité celebrado ayer tuvieron los temas económicos, en los que los populares se han comprometido "a seguir trabajando para contribuir a la creación de empleo y lograr cuanto antes salir de la crisis económica y lograr la creación de empleo.

"Todos los indicadores nos hacen pensar que se va por buen camino, tenemos muchos síntomas de que la tendencia está cambiando, de mejora y de que la crisis empieza a terminar", ha afirmado Cuevas, quien ha dicho que esta situación es tanto nacional como regional, "lo que pone nervioso al PSOE".

"Pero, con todo, es preciso seguir trabajando para lograr la creación de empleo. En el PP, vamos a seguir trabajando para que esta situación mejore cada día. Hemos mejorado muchísimo gracias al proyecto del PP y eso vamos a seguir haciendo, porque muchos datos nos dicen que vamos bien y que éste puede ser el último año de la crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento