La Diputación de Toledo aprueba una modificación en su presupuesto para impulsar el proyecto de los Baños de Robledillo

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado una modificación de crédito en su presupuesto para impulsar el convenio de colaboración que regula la ejecución del proyecto de los Baños del Robledillo, en la localidad toledana de San Pablo de los Montes.
Equipo de Gobierno de la Diputación
Equipo de Gobierno de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Equipo de Gobierno de la Diputación

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado una modificación de crédito en su presupuesto para impulsar el convenio de colaboración que regula la ejecución del proyecto de los Baños del Robledillo, en la localidad toledana de San Pablo de los Montes.

Los diputados provinciales han dado el visto bueno a la dotación de crédito extraordinario para la financiación del proyecto de Baños del Robledillo de San Pablo de los Montes, que deberá ejecutar el Ayuntamiento por su condición de titular del inmueble y de las obras, para su posterior cesión de uso a la Diputación de Toledo, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Ante la abstención del PSOE, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha lamentado que los socialistas no quieran sumarse a este tipo de iniciativas, pero entiende que el equipo de Gobierno "tiene razones suficientes para aprobar este proyecto y sacarlo adelante".

Ramos ha defendido el proyecto basándose en "el apoyo a un bien patrimonial de salud, turismo, ocio y esparcimiento, que ha sido siempre un referente en la zona, y que durante diez años ha estado parado"

Asimismo, ha destacado que "en épocas de crisis hay que fomentar la inversión municipal y hay que respaldar las buenas iniciativas de crecimiento y dar el verdadero impulso al desarrollo rural", generando confianza en un proyecto con "enormes posibilidades de futuro, destinado a revitalizar los Montes de Toledo, recuperar un espacio natural privilegiado y crear nuevos yacimientos de empleo".

En ese sentido, Ramos ha confirmado que en los pocos meses que los Baños han contado con el apoyo económico de la Diputación se han creado "ya cinco puestos de trabajo", y valora que la iniciativa, sirva para crear "otros diez puestos laborales".

Importe total

El importe total de las obras previstas asciende a cerca de 646.000 euros, para cuya cofinanciación el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes cuenta con una ayuda económica de unos 186.000 euros, otorgada por el programa Leader 2007-2013.

Para la realización de las obras se ha aprobado, también, un convenio regulador por el que la Diputación de compromete a abonar 484.000 euros, de los cuales 459.030 euros pertenecen al canon por la cesión de uso, así como 25.000 euros por en concepto de abono periódico anual.

El convenio resuelto por el Pleno de la Diputación de Toledo se ocupa de la ejecución del proyecto de actuación en los Baños del Robledillo, para la cesión de uso con objeto de su posterior aprovechamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a la redacción y aprobación del Proyecto técnico de las obras y suministros que ampara el presente Convenio, así como a la gestión y ejecución de dichas obras y su contratación de acuerdo con la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento