Ayuntamiento asegura que "no tiene miedo" a la limitación de sueldos que aprobará el Gobierno

El sueldo del alcalde y el número de trabajadores eventuales no superan los límites fijados
F. Ledesma.
F. Ledesma.
EUROPA PRESS
F. Ledesma.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha asegurado que "no tiene miedo" a la adaptación de salarios que realizará el Gobierno para equiparar el sueldo más alto de los regidores al de un secretario de Estado, que ronda los 100.000 euros, ya que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, cobra menos de esa cantidad.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha mantenido que el sueldo de Torres Hurtado es de unos 61.000 euros brutos anuales, por lo que está "muy por debajo" de lo que previsiblemente va a recoger la normativa.

Ledesma también ha explicado que el personal eventual del consistorio asciende a 20 trabajadores: nueve del PP, cinco del PSOE, uno de IU y otro de UPyD, a los que se suman un asesor de instalaciones deportivas y otro que desarrolla su labor en la Oficina del Defensor del Ciudadano. El regidor granadino cuenta por su parte con un jefe de Gabinete y una secretaria.

De este modo, el personal eventual no supera el número de concejales de la corporación, un total de 27, y se ajusta a las pretensiones del Gobierno, según ha añadido edil de Economía, quien ha precisado que todos los concejales cobran sueldo excepto Sebastián Pérez (PP), que es también presidente de Diputación, y Baldomero Oliver (PSOE), que ejerce como profesor de la Universidad de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento