Medio centenar de grupos participarán este 2013 en la Muestra de Teatro Vecinal de Valladolid, ocho más que en 2012

La anterior edición contó con una media de espectadores de más de 200 personas por sesión, unos 9.300 asistentes a lo largo de todo el ciclo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández, han presidido este viernes la entrega de diplomas a los integrantes de las 44 agrupaciones que participaron en las muestras de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional en 2012, y cuyo número se verá superado este año con la inscripción de 52 grupos.

El acto ha tenido lugar en el Centro Municipal José Luis Mosquera, donde se ha recordado que la mencionada Muestra de Teatro contó en la anterior ocasión con una media de espectadores de más de 200 personas por sesión, lo que supuso una cifra de unos 9.300 asistentes a lo largo de todo el ciclo (programado entre marzo y abril en once centros cívicos municipales).

Además, León de la Riva ha subrayado que la "gran aceptación" de esta convocatoria en el panorama local se verá confirmada este año con la participación en la edición 2013, que representará "la cifra más alta de la historia del certamen", según apuntan los datos de las inscripciones cuyo plazo acaba de concluir.

Por su parte, la octava edición de la Muestra de Cultura Tradicional ha registrado 39 solicitudes para la edición 2013, lo que supone diez peticiones más que el año anterior. "En este sentido cabe recordar que la edición de 2012, programada también en once centros cívicos, contó con veintinueve representaciones y cerca de 6.000 espectadores, en su inmensa mayoría de folclore castellano", han concretado fuentes del Ayuntamiento a Través de un comunicado remitido a Europa Press.

En su intervención, el alcalde de Valladolid ha señalado que ambas muestras reflejan "la estrecha relación entre la participación ciudadana y la cultura, gracias a un tejido asociativo que sirve como plataforma para el desarrollo satisfactorio de esa participación activa y voluntaria de los ciudadanos en la dinámica sociocultural de la ciudad".

"En la medida de nuestras posibilidades", ha añadido Javier León de la Riva, "debemos dar continuidad a esta línea de trabajo que tanta aceptación tiene y que tantas alegrías nos da".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento