Monago destaca que el área empresarial 'ExpacioMérida' facilitará la "internacionalización" e "innovación"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado este viernes el área empresarial 'ExpacioMérida', una "herramienta" con la que los empresarios y emprendedores "podrán conseguir la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado este viernes el área empresarial 'ExpacioMérida', una "herramienta" con la que los empresarios y emprendedores "podrán conseguir la internacionalización, la innovación y la excelencia empresarial".

Monago ha explicado que lo que busca su ejecutivo con este espacio, el cual se une al que ya opera en Navalmoral de la Mata (Cáceres), es que "ningún proyecto empresarial viable y útil para Extremadura se quede por el camino por falta de infraestructura industrial".

Durante la inauguración, el presidente extremeño ha resaltado también que con este área empresarial se ofrecen "servicios avanzados para los valientes que se encargan de sacar esta tierra adelante cada día".

Así, ha destacado que en esta primera fase de 'ExpacioMérida' se ofrecen 63 hectáreas de suelo industrial, de un total de 207 hectáreas que tendrá el proyecto una vez concluido y que también cuenta con "infraestructuras y prestaciones que dan respuesta a las necesidades tanto industriales como logísticas y empresariales".

Los empresarios y emprendedores, según ha detallado Monago, podrán acceder a parcelas de uso industrial y terciario de entre 9.000 y 43.000 metros cuadrados que contarán con "todos los servicios que junto con seguridad de primer nivel, entidad gestora y convenios con compañías distribuidoras, se ofrecen a partir de hoy".

De igual modo, Monago ha resaltado que era necesario ofrecer suelo industrial ya que es "una muy buena manera de acortar la fase de desarrollo de los proyectos y adelantar la puesta en valor de estas inversiones que cada vez se dan más en Extremadura como una tierra de oportunidades".

El regidor autonómico ha señalado que esta primera fase de 'ExpacioMérida' ha contado con una inversión de 27 millones de euros de los cuales nueve millones proceden de entidades financieras, más de siete millones del Ministerio de Industria y el resto aportado por el Gobierno extremeño a través de Extremadura Avante.

MÉRIDA,

Referente empresarial

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, presente también en la inauguración, ha destacado que con este área empresarial Mérida "se consolida como referente empresarial en toda la península ibérica y como centro de negocios y proyección comercial a los mercados de España y Portugal".

Por ello, López Iglesias ha asegurado que el Gobierno español "celebra haber destinado más de siete millones de euros a esta primera fase" de 'ExpacioMérida'.

El representante del Gobierno central en la región también se ha dirigido a empresarios y emprendedores para decirles que "a partir de este momento" tienen a su disposición "un lugar idóneo, unas instalaciones de última generación y unas infraestructuras de calidad para emprender nuevos proyectos industriales, logísticos o empresariales".

"En definitiva, un suelo industrial repleto de ventajas competitivas por su proximidad a las vías fundamentales de comunicación, a recursos productivos, a los puertos del Atlántico y del Mediterráneo occidental y también al Aeropuerto de Badajoz", ha concluido.

El presidente extremeño y el delegado del Gobierno en Extremadura han hecho estas declaraciones durante la inauguración de 'ExpacioMérida' en la que también han participado el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y la vicepresidenta del Parlamento regional, Consuelo Rodríguez Píriz, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento