Garries critica "PP municipal desprecia el patrimonio histórico y las inversiones realizadas con dinero público"

Denuncia el estado de absoluto abandono en el que sigue, año tras año, el complejo arqueológico y cultural de Monteagudo
Centro visitantes Monteagudo
Centro visitantes Monteagudo
PSOE MURCIA
Centro visitantes Monteagudo

La edil del Grupo Socialista Andrea Garries ha alertado este viernes sobre el estado "de deterioro imparable" que sigue experimentando el enclave arqueológico y cultural de Monteagudo y el centro de visitantes de la ermita de San Cayetano, construido hace tres años con dinero público "y cerrado a cal y canto desde entonces".

Esta construcción que costó 2.278.300 euros, corriendo la inversión a cargo del Consorcio Turístico Murcia Cruce de Caminos, liderado por la Concejalía de Turismo, "continúa deteriorándose a marchas forzadas sin que el PP municipal ponga remedio", ha hecho hincapié en comunicado.

"Mientras el concejal de Turismo, Miguel Cascales, anuncia la apertura inminente del centro de visitantes, que nunca llega, deja abandonada una infraestructura levantada con dinero de público a la que, teniendo en cuenta su avanzado estado de deterioro, habrá que destinar más dinero de todos si algún día llega a abrirse de verdad", ha denunciado Garries.

En estos momentos, ha señalado la concejal del PSOE, "es más que evidente el empeoramiento gradual del centro de visitantes". De hecho, "en su interior sigue creciendo la hierba, la basura se acumula tanto dentro como fuera y la estructura metálica está ya más que oxidada".

"Todo un ejemplo de cómo el PP de Cámara defiende nuestro patrimonio y los recursos de todos", ha lamentado Garries, quien, en este sentido, ha denunciado igualmente "el abandono y desidia" del enclave arqueológico y cultural de Monteagudo, repleto de socavones, sin vallas laterales de protección, a pesar de los peligros de derrumbamiento que presenta, grietas en la base del Cristo, amasijos de hierros sueltos y poca sujeción de la escalinata de acceso.

"Otra pena más que añadir a la imparable degradación que sigue sufriendo nuestro municipio y su cultura con el beneplácito de Cámara y de su concejal de Turismo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento