Ana Mato sostiene que "nunca" habló con Correa para organizar cumpleaños en su casa

  • La ministra admite que en junio de 2004 se celebró una fiesta en su casa pero, por aquel entonces, ya no vivía con Jesús Sepúlveda porque estaban separados.
  • Recalca que "no gestionó nada" y que el juez debería preguntar a su exmarido.
La ministra de Sanidad Ana Mato, durante un acto en el Senado.
La ministra de Sanidad Ana Mato, durante un acto en el Senado.
Juanjo Martin / EFE
La ministra de Sanidad Ana Mato, durante un acto en el Senado.

La ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, sostiene que "nunca" habló con el líder de la trama de corrupción Gürtel, Francisco Correa, para organizar fiestas de cumpleaños en su casa. Al menos, así lo han manifestado fuentes cercanas a la ministra, que aseguran que la gestión de las celebraciones corría a cargo de su ahora exmarido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, la titular de sanidad admite que en junio de 2004 se celebró una fiesta en su domicilio, aunque apuntan que, por aquel entonces, ya no vivía con Sepúlveda porque estaban separados. Así, recalcan que Mato "no gestionó nada", por lo que consideran que el juez debería preguntar en todo caso al exregidor de Pozuelo.

Estas informaciones, no obstante, contrastan con las declaraciones del gerente de la empresa Interglobo, Pedro González, que ha confirmado que Correa contrató y pagó las facturas de dos fiestas de cumpleaños que se celebraron en el domicilio de la familia de Sepúlveda y Mato: "Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco".

Por otro lado, González también aseguró que, aunque sí se celebraron dos fiestas en casa de Mato, uno de los pagos que incluye el último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) de  7.254,59 euros que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004 y de los que 4.680 euros se fijaban en concepto de confetti, corresponde íntegramente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con el motivo del ascenso a primera división del F.C Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento