La Plataforma por la Renta Básica registra en Cáceres más de 1.000 alegaciones contra un borrador "insuficiente"

La Plataforma por la Renta Básica de Extremadura ha registrado en Cáceres más de 1.000 alegaciones marco al borrador "insuficiente" del anteproyecto de ley diseñado por el Gobierno de Extremadura (GobEx).
Cáceres
Cáceres
EUROPA PRESS
Cáceres

La Plataforma por la Renta Básica de Extremadura ha registrado en Cáceres más de 1.000 alegaciones marco al borrador "insuficiente" del anteproyecto de ley diseñado por el Gobierno de Extremadura (GobEx).

Estas alegaciones han sido presentadas en el edificio Múltiples de la capital cacereña por representantes de esta plataforma en la ciudad, ante una ayuda como la planteada en el borrador que consideran que es un "insulto para la ciudadanía" y que "roza con la mendicidad".

Representantes cacereños de esta plataforma han considerado en declaraciones a Europa Press que el texto diseñado por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, es "insuficiente", por lo que proponen que toda persona que no tengan ningún tipo de recursos, perciba una ayuda de 600 euros mensuales para poder vivir "dignamente".

Para la Plataforma por la Renta Básica en Cáceres, el anteproyecto de ley diseñado por el Ejecutivo regional es un "ayuda caritativa diseñada por la derecha", que impide la subsistencia de los aproximadamente 70.000 extremeños que se encuentran en situación de desempleo y que no perciben ningún tipo de ingresos.

Cabe reseñar que del texto diseñado por el Gobierno autonómico se desprende que los beneficiarios extremeños de Renta Básica percibirán un mínimo de 372 euros durante un período que no será superior al año, aunque cuando concurran casos excepcionales o situación de exclusión social consolidadas se podrá ampliar hasta los 18 meses.

Al respecto, han hecho hincapié en que las condiciones que se necesitan para solicitar esta "renta mínima de reinserción" son "mucho más restrictivas" que las que contemplan las Ayudas para la Integración en Situación de Emergencia Social (AISES), ya que para poder acceder a este tipo de ayudas se requería llegar a la edad de 18 años, mientras que para las ayudas diseñadas por el Ejecutivo regional "debes tener 25", apuntan

Por otro lado, han calificado igualmente de "insuficiente" el plazo de siete días para presentar las alegaciones "cuando lo normal es dar de plazo entre 15 días y un mes", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento