Realizan una pintada sobre 'La Libertad guiando al pueblo', del pintor francés Delacroix

  • Una joven ha escrito en el cuadro, con rotulador negro, la inscripción "AE911", un mensaje relacionado con una teoría de conspiración sobre el 11-S.
  • La chica fue detenida por un guardia del museo y por uno de los visitantes.
  • "A primera vista, la inscripción, superficial, podrá ser limpiada fácilmente".
Un hombre contempla 'La Libertad guiando al pueblo', de Delacroix.
Un hombre contempla 'La Libertad guiando al pueblo', de Delacroix.
Gtres
Un hombre contempla 'La Libertad guiando al pueblo', de Delacroix.

Una joven ha dañado este jueves el famoso cuadro La Libertad guiando al pueblo, del pintor francés Eugène Delacroix, al realizar una pintada con rotulador negro en la parte inferior del mismo, según ha informado la nueva sucursal del Louvre, en Lens, lugar donde se encontraba la obra.

La mujer, de 28 años, escribió "AE911", una inscripción relacionada con los atentados del 11-S. En concreto se refiere a una petición popular que exige al Congreso de EE UU que se realice una investigación independiente de los atentados que tuvieron lugar en 2001 en Nueva York.

Tras realizar el acto vandálico, poco antes del cierre del museo, la chica fue detenida por un guardia del museo y por uno de los visitantes que se encontraban en el lugar. Posteriormente fue entregada a la policía, que la someterá a un interrogatorio.

"A primera vista, la inscripción, superficial, podrá ser limpiada fácilmente", indicaron portavoces del Louvre. El director del departamento de pintura del museo, Vincent Pomarède, acudirá este viernes a Lens para examinar la gravedad de los daños. Además, una restauradora viajó el mismo jueves por la tarde para hacer una primera evaluación.

La Libertad guiando al pueblo, el 28 de julio de 1830 representa a los parisinos levantando barricadas en la citada fecha. Fue trasladado a Lens el pasado noviembre, poco antes de la inauguración de esa nueva sucursal del Louvre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento