El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar el presupuesto y programa anual de actividades de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, que actualmente cuenta con un total de 278 entidades que se pueden beneficiar de subvenciones o disponer de posibilidades de gestionar un local de naturaleza municipal.
Al respecto, se informó de que el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de la capital grancanaria, de 25 de febrero de 2011 (BOP núm. 63, de 13.05.11), recoge en el artículo 24.5, que esta obligación ha de cumplirse anualmente y que las modificaciones que se producen de los datos inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas se deben comunicar dentro del mes siguiente a la variación.
Así, el incumplimiento de estas obligaciones producirá la baja en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y la pérdida de los derechos que la inscripción en dicho Registro comporta, siempre después de haberse tramitado el oportuno expediente, en el que se concederá el trámite de audiencia previa a la entidad interesada, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Finalmente, se recordó que las entidades ciudadanas son asociaciones sin ánimo de lucro que tengan por la defensa, fomento o mejora de intereses generales o sectoriales del municipio y en particular las asociaciones de vecinos de barrio, padres y madres, entidades culturales, deportivas, juveniles, profesionales y otras similares que con domicilio social o delegación abierta en Las Palmas de Gran Canaria realizan actividades que redunden en beneficio de los ciudadanos.
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