Lanzarote, en aviso amarillo por fenómenos costeros

La isla de Lanzarote se encuentra este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La isla de Lanzarote se encuentra este viernes en aviso amarillo por fenómenos costeros, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 24 provincias del norte y este peninsular estarán este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve, lluvia, viento, aludes o fenómenos costeros.

Así, por nevadas estarán en alerta naranja Asturias, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza y Burgos y con aviso amarillo León, Palencia, Segovia, Huesca, Teruel, La Rioja, Lérida y Madrid. Además, Huesca, Lérida y Navarra tendrán aviso amarillo por riesgo de aludes.

Con aviso amarillo por riesgo de lluvias estarán Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. Asimismo, en aviso de riesgo por viento permanecerán Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Castellón, Menorca, Madrid, Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

Mientras, tendrán riesgo por fenómenos costeros en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona y Mallorca. Este aviso será de riesgo importante en Menorca.

Con carácter general, la AEMET espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental y nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad norte peninsular. El viento soplará con intervalos fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico, Ampurdán, Valle del Ebro, Baleares y Canarias.

Por su parte, el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico y Pirineo occidental, y se esperan precipitaciones moderadas localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales.

También estará muy nuboso en el resto del extremo norte peninsular, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles y localmente moderadas. En otras zonas de la Península se registrarán intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, menos en el cuadrante suroeste y extremo sureste, donde estará poco nuboso o despejado.

En Baleares este viernes será un día con cielo nuboso y chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas y habrá probabilidad de algunas lluvias débiles e intervalos nubosos en el sur.

Cota de nieve

La cota de nieve se situará en torno a los 300 metros de altura en Pirineos y en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares estará entre los 600 y los 800 metros. En el sur nevará a partir de los 900 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un aumento ligero a moderado en la mitad sur y un ligero descenso en Canarias. En el resto habrá pocos cambios y las heladas nocturnas serán débiles o localmente moderadas y afectarán al interior peninsular.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del norte y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos, sistemas central e Ibérico, Ampurdán, valle del Ebro y Baleares. En Canarias, los vientos llegarán desde el noreste con carácter moderado a fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento