Renfe vende 34.000 billetes de AVE, un 56% más, con la nueva política de precios

  • El número de visitas a su página web y a la plataforma de venta de billetes se ha disparado desde primeras horas de la mañana.
  • La compañía baja un 11% el precio de todos los billetes de sus trenes AVE Larga Distancia a partir de este viernes, 8 de febrero.
  • Se busca acercar el AVE a un mayor número de viajeros: actualmente, estos trenes circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad.
Imagen del AVE en la estación de Puerta de Atocha.
Imagen del AVE en la estación de Puerta de Atocha.
ÁNGEL DÍAZ / EFE
Imagen del AVE en la estación de Puerta de Atocha.

Renfe ha vendido 33.841 billetes de AVE y Larga Distancia durante las primeras horas de su nueva política comercial, que ha entrado en vigor este viernes y que incluye una rebaja general del 11 % de las tarifas en alta velocidad e importantes descuentos.

Este volumen de ventas, contabilizado hasta las 12 horas, supone un incremento del 56% respecto al mismo día del año anterior, ha informado este viernes la operadora ferroviaria pública en un comunicado.

Asimismo, el número de visitas a su página web y a la plataforma de venta de billetes se ha disparado desde primeras horas de la mañana, duplicándose en relación con un viernes habitual.

El portal de Renfe ha recibido 285.000 visitas y su motor de venta más de 125.000 a primera hora.

Precios más bajos y promociones

Además de la reducción del precio en un 11%, la operadora ha habilitado un nuevo sistema de venta de plazas y un conjunto de promociones que permitirán lograr descuentos adicionales de hasta el 70% en algunos billetes.

Con esta nueva política comercial, la empresa pública busca acercar al AVE a un mayor número de viajeros y, a la vez, aprovechar mejor estos trenes, que actualmente circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad.

Para ello, Renfe primero aplica una rebaja lineal y general del 11% en el precio base de todos los billetes de su servicio turista del AVE.

Al mismo tiempo, lanza dos nuevos sistemas de descuentos de este precio base. Uno se dirige a determinado perfil de viajeros y a usuarios frecuentes, y el otro a quienes adquieran su plaza con antelación.

Así, en virtud del sistema 'Precios Promo', Renfe aplica al AVE un sistema de venta de billetes similar al que tienen las compañías aéreas. Este modelo permite lograr billetes con descuentos de entre el 30% y el 70% en función de la demanda de plazas y de la antelación con que se compren, o por el hecho de que se adquieran en el último momento.

'Bono Ave' de 10 viajes

El segundo sistema de descuentos permite a determinados colectivos lograr rebajas de entre del 20% y el 40% en el precio general de AVE.

En este paquete de rebajas se incluye el nuevo 'Bono AVE' de diez viajes, con descuentos del 35% en cada trayecto y válido para un periodo de cuatro meses y una determinada ruta.

Asimismo, la empresa aplica el descuento del 40% de los trayectos de ida y vuelta a partes iguales entre los dos billetes y amplía a un año el plazo para realizar el viaje de retorno.

La operadora mantiene además los descuentos del 40% para mayores y niños menores de 13 años, y la rebaja del 60% para los asientos de mesa con que cuentan los trenes.

La nueva política comercial de Renfe para el AVE se completará con una tarjeta joven con descuentos del 30% que prevé lanzar el 1 de marzo, y con la puesta a la venta el 1 de junio de los billetes multiviaje, que permiten enlazar trayectos en distintos AVE con una rebaja del 20% en cada .

Renfe transportó 20,63 millones de viajeros en sus trenes AVE Larga Distancia en los once primeros meses de 2012, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, lo que supuso un descenso del 1,8% en comparación a un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento