Sofía Cristo y Henry Méndez entre los artistas que actuarán en las noches del Carnaval ON de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval ON de Las Palmas de Gran Canaria ha programado seis noches de conciertos y sesiones que comenzarán este viernes y entre los que se encuentran la actuación de Sofía Cristo y Henry Méndez.

El Carnaval ON de Las Palmas de Gran Canaria ha programado seis noches de conciertos y sesiones que comenzarán este viernes y entre los que se encuentran la actuación de Sofía Cristo y Henry Méndez.

El lugar donde se desarrollarán las actuaciones será la Plaza de la Música, donde a partir de las 22.00 horas sonará la música de estas fiestas. Así, para este viernes, los encargados de abrir su programación serán Los Salvapantallas, que darán paso a la intervención de Sofía Cristo también conocida como Sofía Deejay.

Al día siguiente, el sábado, 9 de febrero, la noche estará centrada en la música latina y para ello actuarán 'Los hijos de Conchita' y Henry Méndez, que posteriormente darán paso a una selección de Dj Promaster, tales como Dj Bentejuí de la Guardia, Dj Darío o DJ Pachi Santana & Dj Manu Naranjo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Seguridad y limpieza

Por otro lado, se recordó que efectivos de seguridad compuesto por diferentes cuerpos, así como Protección Civil, Cruz Roja y bomberos formarán junto a unos 40 operarios de limpieza los dispositivos de seguridad y limpieza de las noches del Carnaval ON que se desarrollarán en la Plaza de la Música y su anexo los días 8, 9, 11, 14, 15 y 16 de febrero.

En lo que respecta al dispositivo específico de seguridad de la Policía Local para la Plaza de la Música, el centro neurálgico de las noches del Carnaval 2013, cubrirá ocho puntos en los accesos a la zona para evitar la entrada de botellas y objetos peligrosos.

Asimismo, en la zona se instalarán señales iluminadas donde se indicarán todos los puntos de acceso al recinto de la Plaza de la Música, de los que dos se encuentran situados en frente al Auditorio Alfredo Kraus y una junto a la Avenida de Las Canteras, mientras que El Hospitalito quedará instalado en el Paseo de Las Canteras junto a la escultura de Alfredo Kraus.

Respecto al Servicio Municipal de Limpieza el dispositivo formado por 40 operarios trabajarán en diversos turnos tanto en horario diurno como nocturno para garantizar la limpieza de la zona, ya que trabajarán en la Plaza de la Música y su entorno, la zona anexa de la feria de atracciones, el Paseo de Las Canteras desde el Muro Lloret hasta la Plaza del Aviador Garnier, y las calles adyacentes a la playa.

Este dispositivo también incluye la instalación de 52 baños químicos en el interior del recinto y otros 30 en el exterior, así como distintos contenedores de 1.000 litros de capacidad en diferentes puntos de los alrededores.

A todo ello, se suma el servicio especial de transporte público que ya ha anunciado Guaguas Municipales y que ofertará, a través de cinco líneas especiales, 24.000 plazas todas las noches del Carnaval ON para unir las diferentes zonas de la ciudad con la Plaza de la Música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento