La Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura una muestra de 56 obras de la Asociación de Grabadores de Valladolid

La Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura este viernes, 8 de febrero, una muestra de 56 obras pertenecientes a artistas miembros de la Asociación de Grabadores de Valladolid.

La Fundación Segundo y Santiago Montes inaugura este viernes, 8 de febrero, una muestra de 56 obras pertenecientes a artistas miembros de la Asociación de Grabadores de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la exposición colectiva de Grabados de la Asociación de Grabadores de Valladolid reúne 56 obras realizadas con diferentes temáticas, estilos y técnicas (aguafuerte, aguatinta, grabado al azúcar, manera negra, fotograbado...).

Sus creadores son Alberto Valverde Travieso, Eva Cabrero Correa, Gloria Reguero Mélida, José Luis Martín Sardiña, Juan Carlos Fernández, Juan Manuel Moreno, Lira García de Santiago, Luis Blanco Martín, Marco Temprano Alonso, María Victoria Blasco Pérez, Mercedes García Betegón, Monique de Roux, Pablo Giménez, Pedro Cubillo Azcona, Pedro de Diego Bajón, Pilar Ortega Andrés, Rafael Caballero Caballero, Roberto Martínez Ramos, Silvia González García y Teresa Ulloa Velázquez.

En el marco de la inauguración se realizará una presentación de la Asociación Cultural de Grabadores de Valladolid, recientemente creada y que está integrada actualmente por 26 miembros; tiene como objetivos la promoción y el conocimiento del grabado calcográfico como la actividad artística y la difusión de la obra gráfica de sus asociados.

Para ello, pone a disposición de los artistas un lugar donde desarrollar su actividad: un taller equipado y adaptado tanto a grabadores experimentados como a aquellas personas que, sin conocimientos previos, deseen iniciarse en la actividad.

Como complemento al trabajo individual de sus miembros, la Asociación se propone llevar a cabo otras actividades como charlas y talleres para colegios, clases para principiantes, asesoramiento con artistas reconocidos, talleres dirigidos por diversos profesionales y especialistas en campos o técnicas específicas, y exposiciones para la difusión de la obra de los artistas que la integran.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo en la sala de la Fundación Segundo y Santiago Montes los viernes de 19.30 horas a 21.30 horas; los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento