Tiendas, mercadillos y otras formas de conocer Londres

  • Oxford Street se ha convertido en un lugar de culto para los adictos a las rebajas.
  • El West End de Londres recibe 200 millones de compradores cada año.
  • Los almacenes Harrods son visita obligada se vaya o no de 'shopping'.
  • Entre los mercadillos, hay que ver Portobello Road, Camden y Covent Garden.
Letrero del metro de Londres.
Letrero del metro de Londres.
ARCHIVO
Letrero del metro de Londres.

Una cosa es viajar por poco a Londres y otra es comprar barato en la capital británica. En invierno los escaparates londinenses se llenan de descuentos, de modo que son muchos los españoles que optan por hacer una escapada para disfrutar de sus rebajas y realizar algunas compras.

De Oxford Street se dice que es la calle comercial más larga de Europa y se ha convertido en un lugar de culto para todo adicto a las rebajas que se precie, en una milla y media (2,4 kilómetros) se concentran las tiendas más conocidas para el bolsillo del común de los mortales.

House of Fraser, Marks & Spencer, American Apparel, River Island, Forever 21, H&M y el venerado Primark se extienden entre las paradas de metro de Marble Arch y Tottenham Court Road, a pleno rendimiento desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, excepto los domingos que se abre al mediodía.

Además, los amantes de la cultura se encontrarán en su camino con HMV, una tienda en la que comprar discos, películas, videojuegos y electrónica, aunque si lo suyo es la música no se pueden perder The Beatles Store, en Baker Street.

En concreto, el West End de Londres recibe 200 millones de compradores cada año con un gasto aproximado de 7.600 millones de libras esterlinas (9.365 millones de euros) y alardea de disponer de un espacio comercial mayor que grandes capitales europeas como París o Roma.

Para los bolsillos más holgados, la capital británica cuenta con Bond Street, reclamo de las marcas de lujo desde el siglo XVIII, en la que los viandantes pueden deleitarse con los escaparates de Chanel, Chopard, Gucci o Louis Vuitton.

También en el West End, Regent Street una buena alternativa para encontrar marcas como Barbour, GAP, Ted Baker, Michael Kors o Banana Republic. La calle que hace honor a su promotor, un príncipe regente, es considerada la primera de carácter comercial en el mundo.

El "almacén" inglés

Visita obligada se vaya o no de 'shopping' a Londres son los emblemáticos almacenes Harrods. Dispuestos en siete plantas y con 300 departamentos ofrecen una selección de marcas internacionales en su tienda de Knightsbridge con servicios tan exclusivos como banco y lingotes de oro. Su periodo de rebajas se extiende hasta el 20 de enero.

Lo mismo ocurre con Selfridges que domina la zona Oeste de Oxford Street con cuatro hectáreas de tienda repartidas en seis plantas en las que comprar desde alta costura hasta alta fidelidad, comer en uno de sus once restaurantes o disfrutar de las exposiciones que se muestren en sus dos salas.

Asimismo, en la 'city' se encuentra el centro comercial más grande del Viejo Continente. El Westfield Stratford City se ubica al Este de la ciudad y sus 250 tiendas abren hasta las 21.00 horas todos los días, excepto los domingos, aunque la zona de restauración está disponible hasta medianoche o más tarde.

Y los mercadillos

Por otra parte, si se visita Londres con intención de hacer compras no hay que olvidarse de los tradicionales mercadillos. Además del conocido Portobello Road Market, en el que encontrar desde joyería hasta antigüedades, no hay que perder de vista Camden Market para adquirir artesanía y Covent Garden Market, que cuenta con productos de más de 200 artistas.

Para conocer el trabajo de las jóvenes promesas británicas de arte y diseño basta con pasarse por Old Spitafields Market para ojear tanto ropa clásica como retro, y para remontarse años atrás es imprescindible caminar por  los 1.000 puestos de Petticoat Lane, probablemente uno de los mercados callejeros más antiguos del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento