La empresa que organizó la fiesta para Sepúlveda: "El confeti era para el ascenso del Getafe"

  • "Corresponde al acto celebrado en Madrid el 22 de junio de 2004 con el motivo del ascenso a primera del Getafe", según la empresa proveeedora.
  • La citada empresa contratante es la misma que realizó fiestas de cumpleaños para la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato en otras ocasiones.
  • El gerente ha confirmado esto último: "Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó".
  • Mato estaba casada en gananciales con Sepúlveda durante los pagos del 'Gürtel'.
  • DOCUMENTO: Lee el informe policial completo (PDF).
La ministra de Sanidad Ana Mato, a su llegada este jueves al Senado.
La ministra de Sanidad Ana Mato, a su llegada este jueves al Senado.
EFE/JuanJo Martín
La ministra de Sanidad Ana Mato, a su llegada este jueves al Senado.

Pedro Miguel González Alonso, representante de la empresa Realizar Eventos Especiales S.L, que organizó una fiesta de cumpleaños para Jesús Sepúlveda, ex-marido de la ministra Ana Mato, ha hecho pública una declaración en la que certifica que la conocida como factura del confeti, corresponde íntegramente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a primera división del F.C Getafe.

El último informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía (UDEF) incluía distintos pagos por la trama Gürtel de varias fiestas de cumpleaños a la familia Sepúlveda-Mato. Entre las mismas, incluía una factura de 7.254,59 euros, que atribuía al cumpleaños de Sepúlveda el 19 de junio de 2004. En esa factura en concepto de confetti se fijaba un cargo de 4.680 euros.

Sin embargo, este jueves el representante de la empresa Interglobo, que fue quien cobró esa factura, asegura en una declaración que la "misma corresponde íntegramente al acto celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con el motivo del ascenso a primera división del F.C Getafe, siendo contratados por la empresa Downtown Consulting, S.L". La citada empresa contratante es la misma que realizó fiestas de cumpleaños para la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato en otras ocasiones.

El informe de la UDEF incluye un fax en el que Isabel Jordán, que entonces trabajaba para la mencionada empresa de Correa, comunica al representante de Interglobo la dirección de Jesús Sepúlveda y los datos para que monten la fiesta de cumpleaños del entonces marido de Ana Mato el 19 de junio de 2004.

En este fax, Isabel Jordán, asegura también: "Recuerda que hemos acordado sobre el precio total aplicar otro 10% menos e incluir los gastos del evento de Jesús Sepúlveda". Añade: "Envíame el último presupuesto. Otro tema: me tienes que cobrar tanto dinero si no se hace lo de Getafe, mirámelo con buenos ojos eso, por favor. Me indicas lo que vas a poner en casa de Jesús Sepúlveda, por favor".

Además de ese fax, la UDEF incluye un presupuesto (el del confeti) de 6.271 euros, especificando que ahí no está incluido el IVA y las condiciones de pago. También incluye la factura, de 22 de junio, que se giró posteriormente ya con el IVA añadido y que sumaba 7.274 euros. Según la empresa que prestó el servicio, la factura no se corresponde con el cumpleaños de Sepúlveda, sino con el ascenso a primera división del mencionado club madrileño.

Confirma dos cumpleaños

Por otra parte, González ha confirmado que el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, contrató dos fiestas de cumpleaños, que se celebraron en el domicilio de la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, y ha aclarado que fue Correa quien pagó las dos facturas.

"Sí es cierto que hay otras dos facturas de dos cumpleaños que sí hicimos allí y que el señor Correa nos pagó a nosotros. Si Correa lo cobró o no, no lo puedo decir porque lo desconozco", ha manifestado Pedro González, en declaraciones a la Cadena Cope.

El gerente ha opinado que lo que ha habido es un "error" de interpretación, "porque el documento que se publica está manipulado" y ha confirmado que en él "se borran partes del fax que nos mandan". "Nada corresponde a los señores de Sepúlveda", ha remachado.

"Es cierto que sí se tuvo una deferencia en caso del señor Sepúlveda de una columna de globos y un arco, pero nuestro trato era con una de las empresas del grupo Gürtel y no sabemos quien es el cliente final. Lo sabemos, evidentemente, cuando vamos a la casa a montar", ha argumentado.

Finalmente, ha destacado que su empresa tuvo una "deferencia con el señor Paco Correa porque, en aquel momento, era un buen cliente y un buen pagador". "Le hacemos aquello sin ningún tipo de costo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento