Valenciano dice que el caso Bárcenas "es una cabeza de la Hidra" y el PP "tendrá que acabar explicando qué ha pasado"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este jueves que el conocido como 'caso Bárcenas' "no es más que una de las cabezas de la Hidra" y ha remarcado que "al final", el PP "tendrá que acabar explicando a la gente qué ha pasado".
Elena Valenciano
Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Elena Valenciano

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este jueves que el conocido como 'caso Bárcenas' "no es más que una de las cabezas de la Hidra" y ha remarcado que "al final", el PP "tendrá que acabar explicando a la gente qué ha pasado".

Valenciano se ha expresado en estos términos en su intervención en la presentación de la Casa del Pueblo del PSOE en Altea (Alicante), donde ha abogado por "reorganizar la política para que la gente crea en ella". "Cómo vamos a organizar la política con un Gobierno que está absolutamente infestado de corrupción por arriba y por abajo, con un partido que no quiere decir ni una palabra de un caso que les afecta en el corazón mismo de la calle Génova", se ha preguntado al respecto.

La dirigente socialista ha resaltado que "el caso Bárcenas no es más que una de las cabezas de la Hidra". "La Hidra es lo que nos tienen que explicar, la financiación irregular en la que han participado todos los que están en la dirección del PP. Tiene la obligación de dar explicaciones en el Parlamento", ha sentenciado.

En declaraciones posteriores a Europa Press a preguntas acerca de la información solicitada por la Fiscalía para investigar la presunta financiación irregular del PP, Valenciano ha subrayado que "esa es la cuestión que hay que resolver, que habrá que resolver en los tribunales y de cara a la sociedad, porque la gente quiere saber qué ha pasado".

"Es lo que estamos intentando que suceda con todos los medios a nuestro alcance, en el Parlamento, y apelando directamente a la responsabilidad del presidente del Gobierno, porque todos los españoles quieren saber la verdad", ha agregado.

Al respecto, ha resaltado que los socialistas han pedido la "comparecencia" de Rajoy "y la han denegado", al igual que la "comisión de investigación" que también han reclamado, a lo que ha agregado que "al final tendrán que acabar explicando a la gente qué ha pasado".

"están empobreciendo a los ciudadanos"

En su alocución previa en el acto, Valenciano ha enfatizado que "en un momento de adversidad" como el actual, el Gobierno del PP "está apartando la mirada" de las "dificultades" de los españoles, al tiempo que "está desprotegiendo y empobreciendo a los ciudadanos".

"Tenemos que hacer lo contrario, abrir los ojos, mirar a quien lo pasa mal y ofrecernos para lo importante, el futuro de todos, y para lo urgente, el presente de cada uno", ha resaltado la dirigente socialista, quien mantiene que "hace falta un socialismo urgente, cotidiano, el de las Casas del Pueblo".

A su juicio, "hoy más que nunca" el partido "debe ser útil" a la sociedad, "ayudar" a quienes más lo necesitan, y "pelear" para "preservar" los derechos, las libertades y la igualdad de oportunidades.

"Los socialistas debemos seguir siendo fieles a nuestro espíritu a través de las Casas del Pueblo, mantener la mirada y afirmar nuestra integridad frente a los que se creen impunes, frente a quienes están recortando y vendiendo nuestra salud y nuestra educación, frente a los señores del dinero negro y de la corrupción", ha apostillado.

"socialistas para cambiar el mundo"

Valenciano también ha solicitado que el "ejemplo" de Altea "se extienda y eche raíces" en "todos" los pueblos y ciudades españolas. "Nos hicimos socialistas para cambiar el mundo, y el cambio sólo puede empezar desde cada calle", ha agregado.

Así, ha pedido "ayuda" a los militantes del PSOE y a los simpatizantes. "Para que sigáis, vayáis más lejos, innovéis y abráis camino a nuevas acciones de solidaridad desde el partido. Os pido que seáis líderes del socialismo que viene", ha dicho a los asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento