UGT Extremadura llevará su "turismo a la carta" para personas con discapacidad por toda Extremadura

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha señalado que el "turismo a la carta" para personas con discapacidad diseñado por esta organización se trasladará a toda Extremadura, a fin de convertir a la región en un destino de primer orden para las personas con problemas de movilidad.
Jornada UGT
Jornada UGT
EUROPA PRESS
Jornada UGT

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha señalado que el "turismo a la carta" para personas con discapacidad diseñado por esta organización se trasladará a toda Extremadura, a fin de convertir a la región en un destino de primer orden para las personas con problemas de movilidad.

Este "turismo a la carta" se ofrecerá a través del 'I Encuentro de turismo para todos', organizado por UGT y que ha sido inaugurado este jueves en Cáceres por el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, y por Capilla, quien considera importante profundizar en la "accesibilidad universal", sobre todo en "sectores estratégicos" para convertir a todos los puntos de la geografía extremeña en destinos sin barreras.

Con este objetivo, se ha celebrado este encuentro que se ha desarrollado en la sede del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de la capital cacereña y en el que han participado empresarios e instituciones relacionadas con el sector para trabajar en una mayor accesibilidad para las personas con grandes discapacidades.

Por su parte, Víctor del Moral ha felicitado a UGT Extremadura por organizar esta jornada que, a su juicio "sirve para seguir trabajando y no decaer en el impulso que merecen esas personas con discapacidad", al tiempo que ha recordado que el Gobierno extremeño ha iniciado una "importante" línea de ayuda para los empresarios que quieran adaptar sus instalaciones turísticas a la accesibilidad.

Estas jornadas han contado igualmente con la presencia de los concejales de Asuntos Sociales y Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera y Jorge Suárez, respectivamente, así como el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, Emilio Borrega, entre otros.

"queda mucho por hacer"

Precisamente, Del Moral ha recalcado al respecto que en el conjunto regional hay muchas empresas que ya están cumpliendo esta normativa, si bien subraya que "queda mucho por hacer" para ofrecer una mayor accesibilidad a personas con discapacidad a fin de poner a su disposición el valor histórico con el que cuenta la región.

Cabe recordar que estas jornadas han contado con la celebración de mesas redondas en las que se han abordado los problemas que las personas con gran diversidad funcional se encuentran a la hora de visitar ciudades con cascos antiguos, así como posibles soluciones a estos problemas y acciones que desde las administraciones se están llevando a cabo en pro de la accesibilidad de las ciudades.

En España hay cuatro millones de personas con discapacidad que, a la hora de viajar, gastan de media unos 25 euros más que el resto de turistas, debido a sus necesidades especiales, por lo que atraer a estos visitantes a las ciudades puede ser también una forma de crear empleo en el sector dando una atención personalizada a estos potenciales clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento