El consejero de Educación felicita al ministro Wert por la memoria de la LOMCE

Serna reitera la necesidad de acometer reformas que mejoren la calidad
Conferencia Sectorial de Educación
Conferencia Sectorial de Educación
EUROPA PRESS/JCCM
Conferencia Sectorial de Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha felicitado al ministro de Educación, Ignacio Wert, y a su equipo por el esfuerzo realizado en la elaboración de la Memoria del Análisis de Impacto Normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Así lo ha manifestado en su turno de intervención en la Conferencia Sectorial de Educación, que ha reunido en la sede del Ministerio a los representantes de las Comunidades Autónomas.

En la sesión se ha presentado la memoria de la LOMCE, de la cual el consejero de Educación de Cantabria ha dicho que "nunca hemos tenido a nuestra disposición una memoria justificativa de una norma de tal profundidad por extensión y por calidad".

Tras aludir al "exhaustivo análisis jurídico", Serna ha destacado el "rigor" del examen de la situación del sistema educativo, que realiza un estudio comparado de sus resultados en el contexto europeo. En su opinión, este análisis pone de manifiesto que, "pese al avance experimentado en la educación en nuestro país, los resultados aún no se corresponden con el lugar que ocupamos en nuestro entorno geográfico, político y económico".

Por ello, considera que se hace necesario "acometer reformas educativas que mejoren la calidad", según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Otro de los aspectos destacados por el consejero de Educación respecto a la memoria de la LOMCE, se refiere al análisis de impacto de costes, "en el que la metodología y el instrumental de análisis desarrollado por el Ministerio resulta de una enorme utilidad a las Comunidades Autónomas para realizar sus propias valoraciones de impacto de la LOMCE, y nos sirve como modelo para aplicarlo a la valoración de la eficiencia de nuestros programas educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento