El PP acusa a la Diputación de invertir en la provincia "menos de la mitad de lo que promete"

El Partido Popular de Huelva ha criticado este jueves que la Diputación de Huelva "no ejecutó en 2012 ni la mitad de las inversiones comprometidas con la provincia en los presupuestos".
José Domingo Doblado.
José Domingo Doblado.
EUROPA PRESS/PP
José Domingo Doblado.

El Partido Popular de Huelva ha criticado este jueves que la Diputación de Huelva "no ejecutó en 2012 ni la mitad de las inversiones comprometidas con la provincia en los presupuestos".

Según ha informado el PP en una nota, así se pone de manifiesto en el informe elaborado por el interventor de la institución, en el que se reconoce que el equipo de gobierno del PSOE sólo llevó a cabo el 43 por ciento de las inversiones previstas, es decir, "sólo se han gastado 22,7 millones de los 52,6 reflejados en los presupuestos como inversiones en la provincia". A esto se suma que la institución "tiene 16 millones de deuda reconocida pendiente de pago correspondiente sólo a 2012, lo que revela que, además de no invertir, no paga".

En rueda de prensa el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, ha señalado que es "inadmisible" que "el equipo de gobierno del PSOE, con el consentimiento de IU que es quien lo sostiene debido a su minoría, no invierta en la provincia de Huelva". Es más, ha lamentado que la Diputación "sea la administración que menos dinero se gasta en esta provincia".

Doblado ha puesto de manifiesto que "la política del PSOE en la Diputación queda reflejada en este informe, porque según este documento, y no lo dice el PP, sino el interventor, la Diputación no sólo no invierte lo que debería, sino que también no paga a los proveedores".

En este sentido, ha recalcado que el informe destaca que "el interventor advierte que la Diputación "no está tomando las medidas necesarias para reducir la morosidad, como contempla el plan de ajuste".

Además, "la Diputación está incumpliendo el plazo de pago, 40 días según su propio plan de ajuste, y 30 como se impone a partir de este año". En este sentido, ha asegurado que "se está tardando 60 días en pagar a los proveedores".

A este respecto, ha añadido que "no queremos ni llegar a pensar qué hubiera pasado con los proveedores si el Gobierno central no hubiera puesto en marcha este plan que ha permitido cobrara a muchas empresas, evitando el cierre de muchas de ellas y salvando muchos empleos". A su juicio, "debido a esta falta de inversión en la provincia y al caos y la ruina financiera que reina en la gestión del PSOE en la Diputación", Doblado ha señalado que "la Diputación es la institución que menos empleo genera de la provincia y la que menos invierte".

Además, ha recalcado que "el equipo del PSOE está basando su gestión en dos grandes mentiras: recortar argumentado que no tiene competencias y asegurar que el Gobierno Central no le da dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento