El Patronato de Turismo Costa Brava apuesta por la promoción en el mercado chino de lujo

Trabajará en la edición de una guía turística de la zona y un catálogo de playas
El presidente y el director del Patronato Costa Brava, Joan Giraut y Ramon Ramos
El presidente y el director del Patronato Costa Brava, Joan Giraut y Ramon Ramos
EUROPA PRESS
El presidente y el director del Patronato Costa Brava, Joan Giraut y Ramon Ramos

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha presentado este jueves su plan de acciones para 2013, entre las que destaca una especial atención en la promoción de la zona ante el turismo chino de lujo y el mercado ruso, además de en Aragón, Madrid y París por la llegada del AVE a la ciudad de Girona.

En rueda de prensa, el director del Patronato, Ramon Ramos, ha detallado que dos de las destinaciones preferidas por el turista chino de lujo son Barcelona y París y que desde el Patronato se está trabajando en la promoción de la Costa Brava y el Pirineo gerundense para que también contemplen la zona como una posibilidad más en su viaje por Europa.

"Son gente que busca un producto que ofrezca hoteles de lujo, alta gastronomía, comercio, casinos y golf, y nosotros podemos ofrecerles todo esto por lo que hay que posicionarnos bien", ha manifestado Ramos, pensando en que se está trabajando para que haya conexión directa entre China y Barcelona.

Otros de los mercados que continuará potenciando este 2013 el Patronato es el ruso; de hecho harán acciones promocionales en Bielorrusia y Kazajistán, dos sitios en los que nadie antes ha hecho promoción.

Además, según ha detallado Ramos, se trabajará en las principales destinaciones que ahora conectan con Girona sea a través del aeropuerto o bien en alta velocidad; en este sentido, la incidencia que pueda hacer en Aragón y Madrid es igual de importante que la que puede conseguirse en poblaciones francesas como Narbona, Marsella o París.

Miami, por el turismo de cruceros y la importante comunidad judía que existe, Londres, San Sebastián, Barcelona, las Islas Canarias o el mercado alemán, serán otras de las apuestas del Patronato para este año.

Guía turística exclusiva

El Patronato también apostará este año por la edición de una guía turística exclusiva de la Costa Brava y Pirineos, que espera que elabore una importante editorial, y también por la publicación de un folleto con todas las playas de la Costa Brava.

También cambiará la página web, que podrá verse en siete idiomas, y trabajará en nuevos clubs de marketing como el de cultura e identidad, el de enogastronomía y el Premium que estará centrado en toda aquella oferta de lujo que ofrece la destinación.

Finalmente, otro de los ejes importantes del Patronato será continuar impulsando todo lo relacionado con el 2.0, repetirá algunas iniciativas que este año han funcionado muy bien y explotará algunas nuevas.

Para todo ello el Patronato cuenta este año con un presupuesto de 4,7 millones de euros, un 4,4% más que en 2012; de hecho, según ha concretado el presidente del Patronato, Joan Giraut, el 89% del presupuesto del Patronato sale de la Diputación de Girona y el 11% restante del sector privado.

Este presupuesto también servirá para mejorar cosas a nivel interno, como la revisión de los estatutos, que tiene que permitir que el Patronato sea una entidad cada vez más eficiente y ágil; "no todo va mal y el turismo es una de las cosas que todavía pueden lucir", ha expuesto finalmente Giraut.

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