Cientos de promotores y asesores de empleo piden ante el Parlamento su readmisión y una "atención digna" desde el SAE

Cientos de promotores y asesores que trabajaban en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) --"entre 200 y 300", según el colectivo-- se han concentrado este jueves ante el Parlamento andaluz durante aproximadamente dos horas y media para reclamar su readmisión en dicho organismo y exigir una "atención digna y de calidad" desde las oficinas del SAE.
Concentración de promotores y asesores de empleo ante el Parlamento andaluz
Concentración de promotores y asesores de empleo ante el Parlamento andaluz
PROMOTORES Y ASESORES DE EMPLEO/EUROPA PRESS
Concentración de promotores y asesores de empleo ante el Parlamento andaluz

Cientos de promotores y asesores que trabajaban en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) —"entre 200 y 300", según el colectivo— se han concentrado este jueves ante el Parlamento andaluz durante aproximadamente dos horas y media para reclamar su readmisión en dicho organismo y exigir una "atención digna y de calidad" desde las oficinas del SAE.

Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz de este colectivo, que ha explicado que la concentración ha sido "muy ruidosa" y se ha desarrollado entre las 11,00 y las 13,30 horas de este jueves ante la Cámara autonómica con la participación, además de miembros del propio grupo de afectados, de representantes de los sindicatos CCOO, CGT y Ustea.

Como ha recordado esta fuente, la concentración —que ha estado amenizada por un joven desempleado que ha cantado y tocado el acordeón— se ha celebrado coincidiendo con la celebración de la comisión parlamentaria de Empleo, que ha abordado la situación de las 826 personas que forman este colectivo, extrabajadores del SAE y personal laboral del mismo.

Por ello, los concentrados no han querido "interrumpir" con su protesta la labor de los parlamentarios, con los que "no habían pedido reunirse este jueves", porque lo que querían es que "pudieran desarrollar su trabajo".

Tras la concentración de este jueves, el colectivo volverá a trasladar sus reivindicaciones ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, el próximo martes, con una concentración que pretenden hacer coincidir con la reunión del Consejo de Gobierno que prevé abordar de manera monográfica medidas en materia de empleo.

Los objetivos de estos actos de protesta, ha reiterado la misma fuente, pasan por la solicitud de su "reincorporación" al SAE y por rechazar "el desmantelamiento de las oficinas" de este servicio, que, según ha lamentado, actualmente "están al 50 por ciento", con presencia sólo de "auxiliares administrativos" que "tienen que limitarse a tramitar las altas y bajas de los usuarios, porque carecen de competencias para prestar otros servicios".

Ante ello, los promotores y asesores reclaman "una atención digna y personalizada para el millón y medio de parados que hay en Andalucía", a los que, según recalcan, "no se les puede prestar atención sólo por Internet, ya que muchos de ellos no tienen posibilidad de recurrir a dicho medio" y necesitan "una atención pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento