PSE acusa al PNV de "ocultar los recortes que plantea en sanidad" con su anuncio sobre el Hospital de Santiago

Dice que la decisión de no convertirlo en un centro para crónicos "implica la pérdida de doscientos de puestos de trabajo sanitarios"

El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria ha considerado "intolerable" que el PNV "intente vender como un logro" el rechazo del Gobierno vasco a convertir el Hospital de Santiago en un centro para enfermos crónicos, cuando "es una cortina de humo para ocultar los recortes que plantea en la sanidad pública".

Los socialistas han hecho referencia, de esta forma, al anuncio por parte del PNV del mantenimiento del servicio de Urgencias y las especialidades propias de un hospital general en el de Santiago, el cual el anterior Ejecutivo socialista quería dedicar al cuidado de pacientes crónicos.

En un comunicado, la concejal Maite Berrocal ha señalado que "lo que no ha explicado" el PNV es que esta decisión "implica, como mínimo, la pérdida de doscientos de puestos de trabajo sanitarios".

A su vez, ha denunciado que, con ella, "se paralizan las inversiones" en el Hospital de Txagorritxu para la construcción de los nuevos quirófanos "que pretendían reducir las listas de espera", lo cual "tiene un impacto directo en la bajada de la calidad de la atención sanitaria".

"perjuicio" a los mayores

Pero, "sobre todo", ha criticado el "enorme perjuicio" que supondrá para las personas mayores, que constituyen la "inmensa mayoría" de los pacientes crónicos, y sus familiares, ya que "se van a seguir viendo obligados a desplazarse al Hospital de Leza, porque no es cierto que a todos los crónicos se les pueda atender en el domicilio".

Por todo ello, ha estimado "intolerable" que el partido jeltzale "intente vender un recorte como un logro". "Es una cortina de humo para ocultar los recortes que Urkullu plantea en la sanidad pública", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento