Ayuntamiento de Bilbao recomienda no circular por el centro este sábado con motivo del desfile de Carnaval

Las primeras restricciones se producirán hacia las 17.00 horas, una hora antes del acto organizado por Bilboko Konpartsak
Carnavales
Carnavales
EUROPA PRESS
Carnavales

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda hacer uso del transporte público y evitar circular entre la Plaza Circular, el Ayuntamiento, el Arenal y el Teatro Arriaga, la tarde-noche de este sábado, día 9, con motivo del desfile de Carnaval organizado por Bilboko Konpartsak, ya que obstaculizará completamente el tráfico rodado en el espacio urbano citado.

El Consistorio ha señalado en un comunicado que las primeras restricciones circulatorias se producirán hacia las 17.00 horas en el extremo final de la calle Hurtado Amezaga, entre la calle Ayala y la Plaza Circular, donde se concentrarán las carrozas que participarán en el desfile de Carnaval, que comenzará sobre las 18.00 horas.

Durante aproximadamente dos horas y media, la comitiva realizará el siguiente recorrido por algunas de las calles más importantes del centro de Bilbao: Plaza Circular, Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka (sin invadir la rotonda), Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal, Ribera, lateral del Teatro Arriaga.

Como en otros desfiles festivos que se celebran en la Villa, los cortes de tráfico serán progresivos y afectarán también a las vías transversales al recorrido, que recuperarán la normalidad también de forma paulatina, a medida que transcurra el desfile de Carnaval.

En concreto, las calles transversales afectadas por el desfile son: Padre Lojendio, Ayala, Amistad, José María Olabarri, Villarias, Ripa, Príncipe, Cristo, Ibañez de Bilbao, Uribitarte, Avenida Zumalacárregui, Askao, Prim, Ribera, Bailén y Navarra. Asismismo, en todo el entorno del recorrido del desfile se verán afectados los accesos y salidas a aparcamientos y garajes.

Afecciones al transporte público

También se verán afectados el tranvía, que interrumpirá temporalmente el servicio entre las paradas de Arriaga y Pío Baroja, y 19 líneas de Bilbobus que habitualmente circulan por el entorno del Arenal (las líneas 01, 03, 10, 11, 22, 26, 30, 40, 56, 58, 62, 71, 72, 75, 77, 85, A1, A2 y A5), que modificarán sus recorridos habituales por el centro de la Villa.

Además, mientras la Plaza Circular se encuentre cerrada al tráfico, la calle Ayala cambiará de sentido para habilitar el giro de las líneas de autobús que habitualmente circulan por la zona. Esta misma calle se convertirá en cabecera de algunas líneas de autobús, por lo que se prohibirá estacionar en toda la vía.

También se prohibirá el estacionamiento en Hurtado Amezaga, que albergará las cabeceras de las líneas de Bizkaibus de la calle Bailén hasta que quede abierta la Plaza Circular. Las afecciones se extenderán también al servicio de taxi.

Las restricciones circulatorias del espacio urbano comprendido entre la Plaza Circular, el Ayuntamiento, el Arenal y el Teatro Arriaga obligará a modificar los tránsitos habituales por esta zona de la ciudad.

De este modo, los vehículos que habitualmente acceden al centro de Bilbao por la Avenida Zumalacárregui, deberán hacerlo por el Puente La Salve y los procedentes de la zona de Atxuri-La Ribera deberán desviarse por el Puente La Merced, mientras que para acceder del Campo Volantín a la zona de Santutxu, Atxuri o Casco Viejo, será necesario desviarse por Begoña.

Ejes transversales

En la zona centro de Bilbao, se mantendrán abiertos los ejes transversales de Alameda Recalde-Plaza Moyúa y Alameda Mazarredo-Alameda Urquijo, y los vehículos que circulen por Hurtado Amezaga en sentido Plaza Circular deberán desviarse por Bertendona y optar por cualquiera de las dos opciones citadas.

Por otro lado, entre las 18.00 y las 20.30 horas, la Gran Vía se convertirá en un inmenso 'Aratustodromo' con numerosas actividades para toda la familia, en el tramo comprendido entre Plaza Moyua y Mazarredo, lo que obligará a modificar parcialmente el recorrido habitual por la zona de ocho líneas de Bilbobus (las líneas 01, 10, 26, 56, 62, 72, 77 y A5).

Para ello, se han establecido las siguientes rutas alternativas: Plaza Moyua-Elcano-Puente Deusto-Campo Volantín: líneas 26 y 72; Plaza Moyua-Elcano-Hurtado Amezaga: líneas 01, 10, 56 y 77; Plaza Moyua-Alameda Recalde-Puente La Salve: línea 62; Campo Volantín-Puente Deusto-Elcano-Plaza Moyua: líneas 26 y 72; y Puente Merced-Conde Mirasol-S.Francisco-Zabalburu: líneas 56 y 77.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento