La XVI Feria de los Mayores espera reunir en Badajoz a unas 40.000 personas procedentes de ambos lados de 'La Raya'

La XVI edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra en Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 14 al 17 de febrero, reunirá a unas 40.000 personas mayores de Extremadura y Portugal, quienes disfrutarán de actividades lúdicas, talleres y conferencias, entre las que destacan un concierto de Betty Misiego y un 'matanza extremeña.
Badajoz
Badajoz
EUROPA PRESS
Badajoz

La XVI edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra en Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 14 al 17 de febrero, reunirá a unas 40.000 personas mayores de Extremadura y Portugal, quienes disfrutarán de actividades lúdicas, talleres y conferencias, entre las que destacan un concierto de Betty Misiego y un 'matanza extremeña.

El teniente de alcalde delegado de Ifeba, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este jueves en rueda de prensa, junto a la directora de la feria, Pepa Dueñas, este certamen. Según ha explicado, el objetivo es transmitir el "papel fundamental" de las personas mayores "en el presente", así como fomentar el envejecimiento activo y la participación de la sociedad.

En su intervención, Fragoso ha concretado que la feria cuenta con un presupuesto menor a anteriores ediciones, en concreto 95.000 euros, frente a los 120.000 de 2012. A este respeco, ha apuntado que, como ya han llevado a cabo en otros certámenes, han optado por los "patrocinios en especie", ante lo cual ha puesto como ejemplo las asociaciones o instituciones que desarrollan talleres.

El edil 'popular' ha incidido en que la feria será inaugurada el día 14, a las 13,00 horas, y que en dicho acto inaugural está prevista la presencia del secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno; y el director general del Imserso, César Antón Beltrán, junto con el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago; y el alcalde Miguel Celdrán, entre otras autoridades.

A este respecto ha apostillado el "interés" de Moreno por conocer la Feria de Mayores y ha dicho sentirse "con responsabilidad añadida" por el hecho de que "vengan a conocer y ver" este certamen "los máximos responsables de España en el ámbito de mayores", a la vez que "orgullosos" de que "se hayan fijado" en el mismo.

Al mismo tiempo ha resaltado que, en colaboración con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), el gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la dirección general de Acción Exterior o la eurorregión Euro-Ace, la feria también contará con la asistencia de centros de mayores y grupos de personas de las localidades lusas de Évora, Castelo Branco, Portalegre o Fondao.

Programa de actividades

Entre las actividades previstas para estos días, el concejal de Ifeba ha resaltado un ciclo de conferencias sobre temas relativos a la salud, la visión, el adelgazamiento o el tiempo libre, y un día "intergeneracional" dedicado a la familia y que se celebrará el domingo 17 con acciones dirigidas a mayores y pequeños, como un taller de matanza extremeña "en vivo" o el concurso 'Demuestra tu talento. Eres un artista', que ya cuenta con 40 inscritos.

Ha agregado que también habrá un gran cabaret, diversas actuaciones musicales, entre ellas la de Betty Misiego, y concursos, junto con actividades de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja, el SEPAD, el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) o el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), y una exposición sobre los policías del mundo con objetos de la colección del policía nacional cacereño Daniel Carrero Gregorio.

Fragoso también ha remarcado que tendrán lugar demostraciones de cocina en vivo por parte de los centros de mayores de Badajoz y diversos talleres "participativos" de decoración con frutas y hortalizas, de maquillaje y cosmética, de ganchillo o para elaborar las flores de papel de la 'Fiesta de las flores' de Campo Mayor (Portugal), entre otros temas.

Por último, ha recalcado que la Feria de los Mayores ocupará los 10.000 metros cuadrados de Ifeba y que, en función de las inclemencias meteorológicas, también podría contar con actividades en el exterior, a la vez que ha informado que es la única feria de Ifeba cuya entrada es libre y gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento