Todos los ayuntamientos extremeños cobrarán esta semana la deuda que el Gobierno regional mantiene con ellos

Todos los ayuntamientos de la región cobrarán durante esta semana la deuda que el Gobierno de Extremadura mantiene con ellos, que asciende a un importe total de 27 millones de euros.
Consejero de Economía y Hacienda
Consejero de Economía y Hacienda
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Consejero de Economía y Hacienda

Todos los ayuntamientos de la región cobrarán durante esta semana la deuda que el Gobierno de Extremadura mantiene con ellos, que asciende a un importe total de 27 millones de euros.

En concreto, el Gobierno extremeño ordenó "hace dos días" que se pagase la deuda de "absolutamente todos los ayuntamientos", es decir, "a ayuntamientos del PP, y por supuesto, a ayuntamientos del PSOE", ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda durante su intervención en el pleno que se celebra en el Parlamento de Extremadura.

En su intervención, Fernández ha aseverado que hasta el momento "queda un resto de un cinco por ciento de ayuntamientos" que no han cobrado esa deuda, "que se termina de pagar entre hoy y mañana", y según ha apuntado, entre esos consistorios que quedan "no hay ningún ayuntamiento del PSOE".

De esta forma, ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, se cumple el compromiso que hace unas semanas adquirió el presidente extremeño, José Antonio Monago, acerca de que el Ejecutivo regional dejaría "a cero" durante el primer trimestre del año la deuda que mantiene con los ayuntamientos.

Antonio Fernández ha realizado este anuncio durante la respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre la valoración y explicación que realiza el Gobierno extremeño de la disminución de gastos publicada recientemente.

Plan de optimización del gasto

Ante esa pregunta, el consejero de Economía y Hacienda ha reiterado que el Plan de Optimización y Racionalización del Gasto desarrollado en 2012 ha supuesto un ahorro de 96 millones de euros con respecto a lo que se gastó en 2010 en estos mismos conceptos, que incluye partidas como atención protocolaria, alojamiento y manutención, viajes o publicidad, entre otros.

Finalmente, Fernández ha rechazado que esta ahorro vaya a suponer más paro en la región, tal y como aseguraba el PSOE, y ha lamentado que este plan fuera "criticado y vilipendiado" en el Parlamento extremeño por parte del Grupo Socialista, al que "parece que no le gusta que el PP pueda hacer cosas buenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento