El 34% de las consultas recibidas en la Agencia Energética Municipal estuvieron relacionadas con energías renovables

Una persona trabajadora de 36 a 40 años con residencia en Pamplona y estudios universitarios, perfil del usuario de este recurso

La mayor parte de las consultas recibidas en la Agencia Energética Municipal de Pamplona el año pasado estuvieron relacionadas con las energías renovables. En concreto, supusieron el 34% de las atenciones personalizadas. Otros temas que centraron las consultas fueron la edificación sostenible, la eficiencia energética y el ahorro de energía que sumaron el 23% de los casos y el vehículo eléctrico con el 10% de las consultas. El 33% restante fueron preguntas sobre otros asuntos.

En total, en 2012, la Agencia Energética Municipal de Pamplona atendió 87 consultas, de las que el 52% provenían de empresas y el 48% restante de particulares. Analizando las personas que contactaron con este recurso municipal, se puede definir como perfil tipo un ciudadano en activo con una edad comprendida entre los 36 y 40 años, que reside en Pamplona y tiene estudios universitarios.

Siguiendo con este perfil, se puede destacar que el mayor número de las consultas son realizadas por personal de la administración (17%), educadores y profesores (15%) y arquitectos e ingenieros (10%), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En todos los casos, la asesoría se realizó de manera personalizada, informando en cada situación concreta sobre las dudas planteadas, sugiriendo las distintas posibilidades o dando a conocer las subvenciones que se podían solicitar. De las tres posibles vías de acceso al servicio (presencial, telefónica y por Internet) se ha mantenido un año más el paulatino descenso de las consultas en la propia oficina (quedan en el 17%), las que llegan por teléfono sumaron el 51% y las realizadas a través de internet el 32%.

En el monasterio viejo de san pedro

La Agencia Energética Municipal de Pamplona está ubicada en el Edificio Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta (calle Uztárroz s/n). El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y el teléfono de contacto es el 948 420 991 (donde también se puede pedir cita). Asimismo se pueden realizar consultas en la dirección de correo agencia.energetica@pamplona.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento