Los técnicos del IRSAL realizaron 668 informes con recomendaciones a empresas con un grado de cumplimiento del 82%

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado este jueves que los técnicos del IRSAL realizaron 668 informes con recomendaciones a empresas con un grado de cumplimiento del 82%, lo que supone seis puntos más que el año anterior.
Erro, en el IRSAL
Erro, en el IRSAL
GOBIERNO DE LA RIOJA
Erro, en el IRSAL

Estos datos forman parte de la Memoria de las principales actuaciones llevadas a cabo por los técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral (IRSAL) en el año 2012 en materia de prevención de riesgos laborales, que ha sido presentada esta mañana en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Por otro lado, los técnicos del IRSAL han atendido 363 consultas en 2012. Las materias más recurrentes han sido sobre condiciones de seguridad en lugares de trabajo (30,0%) y formación e información a trabajadores (11,0%).

Además, han realizado 1.944 visitas a empresas, 1.470 de asesoramiento y 474 realizadas por los técnicos habilitados, que han supuesto un total de 7.538 actuaciones. Las visitas de asesoramiento han motivado 668 informes con recomendaciones relativas a la gestión preventiva, que se han cumplido en el 82% de los casos.

Las principales materias de actuación son máquinas y equipos de trabajo; formación e información; condiciones de seguridad, planificación preventiva, evaluación de riesgos y medidas de emergencia y evacuación.

VIISTAS.

En cuanto a las visitas realizadas por los técnicos habilitados del IRSAL, han motivado 88 requerimientos, que se han cumplido en el 98,8% de los casos.

Estos requerimientos han sido por cuestiones relativas con las condiciones de seguridad, máquinas y equipos de trabajo, escaleras, plataformas y aberturas y riesgos eléctricos. En el apartado de formación, el IRSAL ha desarrollado 52 acciones formativas y ha editado 7.300 ejemplares de publicaciones técnicas y divulgativas.

Por otro lado, el consejero de Industria, Innovación y Empleo ha presentado también las actuaciones principales para el año 2013 y ha destacado tres áreas principales: asesoramiento técnico, formación en prevención y control y vigilancia.

Estos datos han sido presentados en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo que se ha reunido esta mañana en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

El Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo es el órgano de participación institucional en materia de prevención y riesgos laborales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Está presidido por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y en él tienen representación tripartita el Gobierno de La Rioja y las organizaciones empresariales y sindicales: FER, UGT y CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento