PSOE-A critica que PP-A intente "tapar a toda costa" el caso Bárcenas, en vez de decir si en Andalucía hubo sobresueldos

Afirma que, "salvo Bárcenas y los de Gürtel, no hay español que haya mejorado desde que Rajoy gobierna"
Francisco Álvarez de la Chica
Francisco Álvarez de la Chica
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Francisco Álvarez de la Chica

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, ha criticado este jueves que el PP-A esté tratando de "tapar a toda costa" el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, recurriendo a asuntos como el de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), en lugar de decir cuanto antes si los dirigentes populares han cobrado sobresueldos en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Consorcio Vega-Sierra Elvira, de Atarfe (Granada), Álvarez de la Chica ha señalado que, sin duda, hay un "intento desesperado" del PP-A por intentar tapar el mayor caso de corrupción de este país. "El PP ha convertido sus problemas en los problemas de España y de los españoles y ahora lo quiere tapar a toda costa", según el portavoz socialista, para quien los dirigentes del PP-A deberían empezar por aclarar si en Andalucía se han pagado sobresueldos, a quiénes y por cuánto.

Para Álvarez de la Chica, está claro que, "salvo Bárcenas y los de Gürtel, no hay español que haya mejorado desde que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno".

En cuanto a las medidas de transparencia que los grupos parlamentarios tienen que presentar en el plazo de un mes para su debate en la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos, se ha mostrado partidario, como ya hiciera el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de impedir los sobresueldos "y las cuentas poco corrientes de algunos dirigentes".

Asimismo, ha incidido en que es muy importante que no solo se conozcan los ingresos de un representante público, sino también su patrimonio y que lo explique en función de los ingresos que se ha tenido.

Para el portavoz socialista, los partidos tenemos que hacer un gran esfuerzo para avanzar en las medidas de transparencia, porque así lo reclama la sociedad.

De otro lado, Francisco Álvarez de la Chica ha querido dejar claro que para el Gobierno andaluz y el PSOE-A, la principal preocupación es frenar el paro y que, en este sentido, el Consejo de Gobierno aprobará medidas el próximo martes para posibilitar la creación de empleo en la comunidad.

Ha señalado que se ha demostrado de manera nítida y contundente que el camino de los recortes que ha iniciado el Gobierno de Mariano Rajoy solo contribuye a aumentar la desesperación de la gente y que, en modo alguno, está contribuyendo a frenar los niveles de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento