Fallece el conductor de un camión y resulta herido grave su compañero tras chocar contra un turismo en A Gudiña

La Guardia Civil prevé que la A-52 permanezca cerrada al tráfico en sentido O Porriño hasta las 18.00 horas por las labores de limpieza

El conductor de un camión ha fallecido y su acompañante ha resultado herido de gravedad al colisionar contra un turismo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos leves, en la autovía A-52, a su paso por el municipio Ourensano de A Gudiña.

El siniestro se produjo sobre las 7.10 horas en el kilómetro 126 de la A-52 al colisionar de manera lateral un turismo y un camión, quedando volcado el segundo, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico.

El 061 desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y un médico de A Gudiña para atender a cuatro personas, una de las cuales falleció y las otras tres, tres hombres, fueron llevados al Hospital de Verín, según han indicado fuentes sanitarias.

En concreto, el hombre que resultó fallecido era el conductor del camión, un hombre de 40 años y vecino de A Coruña; mientras que su acompañante, F.A.N, de 44 años y vecino de Barbadás, presenta un politraumatismo grave, por lo que fue evacuado al hospital en una ambulancia acompañado por el médico.

Por su parte, los ocupantes del turismo, otros dos hombres, C.P.M., de 27 años, y P.S.R., de 32 años, también fueron evacuadas en ambulancia asistencial al hospital para recibir atención médica aunque su estado es leve.

Tráfico cortado en la a-52

La Guardia Civil ha informado de que debido al siniestro, la autovía A-52 permanecerá cerrada al tráfico en sentido O Porriño mientras duren los trabajos de retirada del camión accidentado.

Por este motivo, se han habilitado desvíos señalizados desde el kilómetro 124 hacia la N-525 hasta el kilómetro 129, en donde los vehículos podrán reincorporase a la A-52.

La Guardia Civil de Ourense ha explicado que se prevé que el tráfico pueda restablecerse con normalidad a las 18.00 horas de la tarde de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento