USO Badajoz dice que la jornada para el domingo de Carnaval no está entre las "legalmente establecidas" para la policía

El Sindicato USO ha asegurado que la jornada de "mañana-tarde" que se aplicará el domingo de Carnaval no está entre las "legalmente establecidas" para la Policía Local de Badajoz.

El Sindicato USO ha asegurado que la jornada de "mañana-tarde" que se aplicará el domingo de Carnaval no está entre las "legalmente establecidas" para la Policía Local de Badajoz.

En nota de prensa, USO ha informado de que el pasado viernes se procedió, como es habitual por estas fechas, a la publicación de los servicios extraordinarios de Carnaval en el tablón de Jefatura.

"Cuya novedad para este año era la implantación de una jornada de mañana-tarde, que es como han decidido denominarla desde recursos humanos de la Policía Local", ha criticado.

Dicha jornada, "como su propio nombre indica, solapa los turnos de mañana y tarde", y se aplicaría el "domingo de carnaval desde las 11,00 horas hasta las 18,00 horas con motivo del desfile".

Así, desde el sindicato se sostiene que esta jornada no se encuentra entre las "legalmente contempladas" para la Policía Local de Badajoz, como "en su día expuso en un informe el propio Intendente-Jefe a requerimiento judicial", y este nuevo horario "no es más que un parche para eludir el pago de horas extraordinarias a los agentes".

Además, para "más colmo", según ha lamentado USO, el intendente ha publicado en la Orden de Servicio del Cuerpo que los agentes de ese turno "tendrán que recoger un bocadillo y una bebida isotónica antes de salir de Jefatura".

"Lo que deja bien a las claras que pretenden que los agentes almuercen en la misma vía pública mientras realizan sus funciones, algo que además de adolecer del correspondiente decoro contraviene claramente lo estipulado en el nuevo Reglamento de Régimen Interno en sus artículos 67.13 y 76", ha asegurado USO.

En esta línea, USO, además de "denunciar" dicho horario ante las instituciones pertinentes, ha reprobado el hecho de que "no haya dinero para pagar horas extraordinarias a los policías locales en este tipo de servicios, además de lo cutre del bocata a modo de dieta".

"Nos cuesta mucho imaginar que el alcalde y los concejales también almuercen un bocata y un Aquarius en plena calle cuando hacen uso de las dietas con cargo al presupuesto municipal", ha manifestado.

Por todo ello, los agentes afectados han decidido llevar su propia comida desde casa y donaran el bocadillo y la bebida a "cuantos indigentes o personas necesitadas decidan solicitarlos el domingo al medio día en la propia Jefatura de Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento