La ciudad inicia este viernes el Carnaval con la entrega de las copas de champán y vinagre

Un total de 22 comparsas y 1.200 personas participarán en el Gran Desfile de Carnaval del sábado
Carnaval Santoña
Carnaval Santoña
AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA
Carnaval Santoña

Santander inicia este viernes, con la entrega de las copas de champán y vinagre, las fiestas de Carnaval, que se prolongarán hasta el domingo, día 10.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, las peñas, charangas, comparsas y bandas que participarán en las fiestas carnavalescas otorgarán la copa de champán 2013 a las Hijas de la Caridad, por su vocación solidaria, su entrega y su contribución en la mejora de la vida de muchas familias afectadas por la crisis.

Por su parte, la copa de vinagre recaerá, en esta ocasión, en la Junta Directiva del Racing de Santander, ante los últimos acontecimientos por los que es noticia extradeportiva el equipo santanderino.

Ambos galardones serán entregados por las peñas, charangas, comparsas y bandas en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes, donde posteriormente actuará la comparsa Los Machichacos, que interpretará su murga 'milikriticando'. A su término, cada una de las comparsas desfilará por el escenario mostrando sus disfraces y coreografías.

El jurado del Carnaval de Santander será el encargado de seleccionar a los tres disfraces más originales, que serán premiados con 200 euros, 100 euros y un trofeo, respectivamente, al igual que los tres disfraces de mayor calidad artística, las tres comparsas más divertidas o las tres mejores puestas en escena. Los premios serán entregados el sábado, 9 de febrero, también en el Palacio de los Deportes.

ACTIVIDADES, SÁBADO 9

El sábado, un total de 22 comparsas y 1.200 personas participarán en el Gran Desfile de Carnaval, que partirá, a las 18.00 horas, desde Perines.

Las comparsas, acompañadas de tres carrozas y 16 vehículos disfrazados y sonorizados, animarán el recorrido que transcurrirá por las principales calles de la ciudad, hasta finalizar en los Jardines de Pereda, junto a la rotonda del Banco Santander.

Desde allí los miembros de las comparsas se trasladarán hasta el Palacio de los Deportes, donde continuará la fiesta, que incluirá la entrega de los premios de los concursos de comparsas, disfraces, vehículos y carrozas, una gran fiesta de carnaval y el reparto de 1.500 raciones de empanada solidaria.

La Asociación de Cocineros de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, elaborará 90 empanadas de carne, siguiendo la receta tradicional, que serán repartidas entre los asistentes a la fiesta de Carnaval a cambio de un donativo mínimo de un euro.

"Una vez más aprovechamos una actividad lúdica para recaudar fondos para quienes más lo necesitan, en este caso, los beneficiarios del programa municipal 'Apadrina una familia', que concede ayudas de 150 durante un periodo que oscila entre los 3 y los 6 meses a familias que no están en riesgo de exclusión social, pero que necesitan un apoyo puntual", ha explicado la edil.

DOMINGO 10

La movilidad sostenible y el público infantil serán protagonistas el domingo, cuando, a partir de las 10.30 horas, se celebrará un Carnaval en Bici, con un paseo por el Parque de Las Llamas.

Podrán participar en esta actividad, organizada en colaboración con Bicius, tanto personas disfrazadas con la bici sin disfrazar, como personas sin disfrazas, pero con la bicicleta disfrazada.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas tendrá lugar un taller y una exhibición de baile a cargo del grupo Sequin Girls, el desfile de disfraces infantiles, así como una fiesta para los más pequeños.

Por la tarde, Santander dirá adiós a su Carnaval 2013 tras el entierro de la Sardina. A las 18.00 horas se procederá a la lectura de un responso en la plaza del Ayuntamiento y posteriormente la comitiva fúnebre se dirigirá por la calle Isabel II hasta la Plaza de las Cachavas, donde se procederá a la quema de la sardina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento