Baltar, acusado de "enchufar" a 115 personas, declara en el juzgado en medio del tumulto

El expresidente del PP de Ourense y de la Diputación, José Luis Baltar, acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa en la contratación de personal ha guardado silencio antes de su declaración en el juzgado de instrucción número uno de la ciudad, que ha estado precedida de incidentes.

Alcaldes, diputados provinciales y concejales populares en el Ayuntamiento de Ourense han improvisado un cordón policial para arropar a Baltar Pumar, que llegó diez minutos antes de las cinco de la tarde, y entre sus defensores y detractores ha habido insultos, improperios y empujones.

Baltar ha guardado silencio antes de su entrada en los juzgados A las puertas del Pazo de Xustiza se congregaron afectados por las participaciones preferentes y representantes de la plataforma Stop Nepotismo, ataviados con monos blancos, confeti y enchufes.

Baltar ha alegado que desconoce el procedimiento administrativo y que era "cosa de otros" la tramitación de los expedientes de contratación del personal, según ha explicado el abogado José Arcos, representante del PSOE.

Además de derivar la responsabilidad hacia los técnicos, durante la más de hora y media que se prolongó su declaración en sede judicial, Baltar ha reconocido que conocía a algunas personas cuyos contratos están en cuestión porque ya habían trabajado antes en la Diputación Provincial.


Consulta aquí más noticias de Ourense.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1723526/0/baltar/enchufismo/justicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios